Antioquia hizo oficial su candidatura para los Juegos Nacionales 2019

La próxima semana, una delegación de Coldeportes estará visitando los escenarios deportivos en Medellín y las subsedes.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este jueves, en Bogotá, delegados de Antioquia presentaron ante Coldeportes la candidatura oficial del departamento para realizar los Juegos Nacionales 2019.

“Estuvimos con un equipo muy completo. Hablamos de los escenarios en Medellín y en los municipios del Oriente que serían subsedes. Presentamos los planes de alimentación, transporte y logística en general”, destacó el director de Indeportes Antioquia, Hernán Elejalde.

Con Antioquia, otros nueve departamentos se postularon para realizar los Juegos, entre los que se destacan Bolívar y los departamentos del Eje Cafetero: Caldas, Risaralda y Quindío.

“En Antioquia tenemos la infraestructura montada desde los Juegos Suramericanos de 2010. Además, hemos realizado varios certámenes internacionales en patinaje, natación y fútbol que nos dejaron grandes espacios para la práctica del deporte”, afirmó Elejalde.

Antioquia_juegos_nacionales_2
Foto: CORTESÍA

Durante la exposición de Antioquia, mensajes de Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y Ximena Restrepo, apoyaron el ideal de Antioquia por realizar por primera vez en la historia unos Juegos Nacionales.

“Es increíble que un departamento como Antioquia nunca haya realizado los Juegos Nacionales, hace 84 años hicimos fue un festival que no eran los Juegos. Luego de lo de hoy y con el apoyo que tenemos, creemos que esta vez los juegos si serán para nosotros”, enfatizó el Director de Indeportes Antioquia.

Sobre el tema, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, destacó la necesidad que Antioquia tiene de hacer los Juegos, además como lo que sería un premio histórico del Gobierno Nacional con un departamento que le ha aportado tanto al deporte nacional y que ha ganado ocho veces las justas.

antioquia_juegos_nacionales_3

“Es un derecho histórico que este departamento por primera vez vaya a tener los Juegos Nacionales. No es un deseo solamente de un Gobernador, del Alcalde de Medellín y de los Alcaldes del Oriente, el deseo de los Juegos es un deseo colectivo”, destacó el Mandatario departamental.

Para los juegos, Antioquia destinaría a Medellín como sede principal, y municipios del Oriente como Guatapé, con los deportes acuáticos; Guarne, con patinaje, fútbol masculino y femenino; y Rionegro, con equitación y deportes de combate, apoyarían la realización de las justas nacionales.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo