Atlético Nacional visita al Once Caldas en su regreso a la Liga

El juego será a las 8:00 p.m. en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales

once_nal_

Atlético Nacional visitará este sábado al Once Caldas, luego de dos fechas sin disputar juegos por Liga tras los aplazamientos ante Fortaleza y Deportivo Cali. Los paisas llegan con nueve puntos y de ganar hoy seguirían prendidos a los primeros puestos.

Para el juego de hoy, seguramente, Reinaldo Rueda dispondrá de algunos de los que actuaron el martes ante Huracán, pero también mandará al campo a elementos que no fueron titulares como “Neco” Martínez, Gilberto García, Alejandro Guerra, Orlando Berrío y Luis Carlos Ruíz.

“Cuando se juntan los torneos internacionales y la Liga Colombiana, la idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tener un ahorro cuando el calendario se apriete, desafortunadamente caímos ante el Tolima que llega al partido con necesidades y fue un gran rival. Hoy tenemos otra gran oportunidad para sumar en la tabla”, afirmó Alexander Mejía, bastión en el medio campo de Atlético Nacional.

Sobre el rival de esta noche, el invicto Once Caldas que marcha segundo, el volante quien jugara en el equipo Albo en pasadas temporadas, destacó el crecimiento de un equipo joven que trabaja de la mano de un técnico internacional, que al igual que Reinaldo Rueda, sabe trabajar con jóvenes.

“Once Caldas viene en crecimiento, cuenta con buenos jugadores y con un técnico que ha demostrado su talento. Será un partido interesante, esperemos que Dios permita que quienes tengan la oportunidad de jugar lo hagan de la mejor manera y siempre queremos estar siempre en los primeros lugares”, destacó.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En el equipo Blanco de Manizales, se destacan el regreso de Luis Carlos Murillo como lateral izquierdo y la llegada al once titular del delantero Óscar Estupiñán, algo que para Mejía no debería representar cambios en Nacional, pues como equipo grande deben respetar su estilo en cada cancha.

“Nacional es un equipo que no renuncia a su estilo de juego, siempre verán a nivel local e internacional salida e inicio de juego desde atrás, estamos bien y contentos porque el equipo está en crecimiento y eso era lo que queríamos para seguir participando a nivel continental”, finalizó.

En la historia entre Atlético Nacional y Once Caldas por Liga, se han disputado  188 encuentros de los cuales Nacional ha ganado 85, empatado 47 empates y  perdido 56. Además, el equipo verde ha marcado 282 goles y ha recibido 240.

Así las cosas, así formarían los equipos para el duelo de esta noche:

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse y Luis Carlos Murillo; Jesús David Marimón y Hárrison Henao; Luis Peralta, Patricio Pérez y Jhonier Viveros; Óscar Estupiñán.

DT: Javier Torrente.

Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez; Gilberto García, Francisco Nájera, Dávinson Sánchez, Daniel Londoño; Alexander Mejía, Dayron Mosquera; Orlando Berrío, Alejandro Guerra, Marlos Moreno, Luis Carlos Ruiz.

DT: Reinaldo Rueda.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo