El DIM derrotó al Huila y se trepó a lo alto de la Liga

El equipo Rojo, de momento, es tercero en el campeonato con 11 puntos en seis juegos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Mauricio Molina, al minuto 52; Luis Carlos Arias, al 78; y John Hernández, a los 87, se encargaron de darle la victoria al Independiente Medellín 3-0 sobre el Atlético Huila, en el juego que abría la jornada del miércoles en la sexta fecha de la Liga Águila.

El juego, destacado por el clima de Neiva que se presentaba a 38 grados a la hora del duelo, fue disputado y poco jugado en la primera parte, pero Independiente Medellín mantenía la iniciativa sobre su rival

Sin embargo, fue sólo hasta el comienzo de la segunda parte cuando el equipo paisa logró conseguir la ventaja en el marcador: pase de Johan Arango a Caicedo, este gana en velocidad, elude al portero Vargas y deja a Mauricio Molina de frente al gol. Era el minuto 52 y el DIM encontraba el gol de la tranquilidad.

En más, la fórmula Caicedo – Arango siguió llevando peligro al arco del Huila, con desbordes, jugadas mano a mano, y llegadas en velocidad.

Pero, el segundo gol del equipo de Leonel llegó con un cobro de tiro libe. Frente a la pelota, Luis Carlos Arias, la distancia eran 35 metros y el oriundo de La Unión, de potente zurdazo, consolidó el triunfo para los rojos.

Pese a la tranquilidad del segundo gol, Independiente Medellín siguió atacando y a los 81 John Hernández la tuvo, pero su remate se fue desviado por el horizontal.

No obstante, como en el fútbol hay revancha, el mismo “Goma” se encargó de marcar el tercer tanto de El Poderoso: al minuto 87, nuevamente una jugada de Caicedo terminó en los pies de uno de sus compañeros, y esta vez fue “Goma” Hernández quien la mandó a guardar.

Al final, victoria para el equipo antioqueño que llega a once puntos luego de seis fechas y se ubica en el tercer puesto de la Liga Águila I.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo