Envigado Vs. Medellín: clásico joven por la reivindicación

Los locales, el equipo Naranja, ocupan el puesto 16 de la tabla; por su lado, Medellín están en el puesto 15, ambos con un punto en dos salidas.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Envigado F.C. e Independiente Medellín, disputarán este domingo una nueva versión del clásico joven, en un duelo que reviste total importancia por la posición de ambos equipos en la tabla y la necesidad de conseguir puntos desde el comienzo de la Liga.

En el equipo local, la necesidad de victoria en casa plantea la oportunidad de conseguir tres puntos ante un rival encopetado y que se reforzó para dar noticias en el presente torneo. Con la llegada de Ángelo Rodríguez, procedente de Independiente Medellín, el equipo naranja espera encontrar los goles necesarios para avanzar en la Liga.

La llegada de Rodríguez le presenta, además, la oportunidad a Cristian Arrieta de encontrar un socio en el campo, necesario para que el equipo de Juan Carlos Sánchez encuentre mayor potencial en el último tramo de la cancha.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Por el lado de Independiente Medellín, las novedades obligatorias por las ausencias de Andrés Mosquera y Johan Arango, plantean de entrada la necesidad de variar en el juego por las características de los jugadores.

En ese orden de ideas, Juan Camilo Saíz y Fabio Burbano, serán los encargados de suplir las ausencias de los sancionados. Saíz, de pocas oportunidades en el equipo de Leonel, sabe lo que significa jugar en Envigado y para él, exjugador naranja, será muy importante enfrentar a sus antiguos compañeros.

A su vez, la historia para Fabio Burbano no varía mucho: el delantero también hizo parte del Envigado, allí marcó muchos goles, se hizo figura, se destacó y abrió su camino en el fútbol colombiano. Lo de Burbano y Saíz sería la oportunidad para que dos cuñas aprieten en favor de una victoria del equipo rojo.

Probables formaciones:

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jéfferson Gómez, Sergio Mosquera, Yonatan Murillo; Venji Castrillón, George Saunders, Yairon Moreno, Jonathan Caicedo; Ray Vanegas y Ángelo Rodríguez.

DT: Juan Carlos Sánchez.

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Matías Cahais, Luis Tipton; Juan David Cabezas, Daniel Torres, Fabio Burbano, Mauricio Molina, Hernán Hechalar; y Juan Fernando Caicedo.

DT: Leonel Álvarez.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo