Patricio Toranzo, de Huracán, perdió cuatro dedos del pie izquierdo

El próximo martes 23 de febrero, en Argentina, Atlético Nacional debutará ante Huracán

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Huracán de Argentina avanzó este martes a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pese a la derrota ante Caracas en suelo venezolano. Sin embargo, la celebración duró poco, pues mientras integrantes de la plantilla se dirigían hacia el aeropuerto de Caracas, el bus sufrió un volcamiento que dejó a varios jugadores con heridas menores y a Patricio Toranzo con la amputación de cuatro dedos de un pie.

«A Toranzo le amputaron cuatro dedos del pie izquierdo», contó Fernando Locaso, médico de Huracán. «Puede seguir jugando, el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo», agregó el doctor a diario deportivo Olé.

En lo deportivo, el Globo logró la clasificación en el minuto de agregado del segundo tiempo, gracias a un gol marcado por Diego Mendoza, quien arrebató la felicidad a los caraqueños quienes ya festejaban luego del tanto conseguido al minuto 83 por el colombiano Pablo César Arango. Rubert Quijana había marcado el primer gol para el equipo local.

Con este resultado, Huracán disputará el Grupo 4 de la Copa Libertadores junto al Atlético Nacional, Sporting Cristal y el uruguayo Peñarol.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

De otro lado, sobre el accidente, se supo que la buseta perdió los frenos mientras se movilizaba en la vía hacia el aeropuerto local, situación que provocó el volcamiento.

«Están todos muy asustados, pero bien. Toranzo se golpeó la mano y Mendoza, la pierna», dijo Alejandro Nadur, presidente de Huracán a la cadena deportiva ESPN.

Los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza, requirieron de atención médica en un centro asistencial, mientras que el resto de la plantilla e integrantes del equipo, fueron atendidos en el lugar con algunas heridas menores.

Así las cosas, el próximo martes 23 de febrero, en Argentina, Atlético Nacional debutará ante Huracán en juego que se disputará desde las 7:45 de la noche.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo