Santa Fe e Independiente del Valle lograron cupo a los grupos en la Libertadores

El equipo colombiano integrará el Grupo 8 junto a Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Dos goles de Yerry Mina y otro de Antony Otero, le dieron la victoria este jueves a Santa Fe 3-0 sobre Oriente Petrolero, lo que le permitió al equipo capitalino conseguir un cupo para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Santa Fe, vigente campeón de la Copa Sudamericana, fue muy superior en los dos juegos al cuadro petrolero que mostró pocos argumentos físicos, tácticos y futbolísticos como para preocupar al once cafetero.

Mina, a los minutos 32 y 38, con sendos cabezazos, fue la figura de la noche y demostró una vez más porqué es el defensa revelación en el fútbol colombiano. Luego, casi al cierre del juego, al minuto 73, el juvenil Otero se hizo presente en el marcador para ponerle la puntilla a la clasificación.

Ahora, Santa Fe deberá enfrentar a los rivales del Grupo 8, conformado por Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Cobresal de Chile.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Por su parte, a primera hora Independiente del Valle, de Ecuador, consiguió de manera “milagrosa” su paso a los grupos del torneo continental, pese a la derrota 2-1 ante Guaraní.

Marcelo Palau marcó el primer tanto en el minuto 61 con una acrobática tijera; José Angulo igualó el juego al minuto 76 y el uruguayo Hernán Rodrigo López le dio vida a Guaraní poco después de cabeza, al minuto 80.

Estando así las cosas, el equipo ecuatoriano lograba su boleto a la fase de grupos. Sin embargo, un conmovedor momento se vivió en el minuto 95, cuando corría el último de reposición, pues el delantero uruguayo fue derribado en el área lo que se decretó como penal.

El propio López tuvo la clasificación en sus pies, pero el cobro de penal se fue lejos del horizontal del arco, con lo que se sentenció la clasificación del equipo visitante.

Los ecuatorianos ingresaron al Grupo 5 que integran Atlético Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile y Melgar de Perú.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo