Táchira, único ganador en la primera jornada de la Copa Libertadores

Independiente Santa Fe comenzó su paso por la fase de grupos con un empate como local.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, que comenzó este martes, arrojó dos empates y una victoria local que tuvo como protagonista al Táchira de Venezuela, equipo de dio cuenta del Olimpia de Paraguay al derrotarlo 2-1.

La jornada comenzó en Uruguay, donde River Plate y Palmeiras dividieron honores en un emotivo juego que termino igualado a dos goles.

Los goles para Palmeiras fueron convertidos por Jean (34) y Gabriel Jesús (58), y River empató primero con un penal convertido por Michael Santos (51) y más tarde por Bruno Montelongo (64) de cabeza después de un corner.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El segundo juego de la jornada se disputó en Venezuela. Allí, el local Táchira, derrotó al Olimpia de Paraguay en un duelo en el que los locales se mostraron aplicados y contundentes, de la mano de Jorge Roja, jugadores quien pasara por Atlético Nacional y América de Cali.

En el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el equipo venezolano se puso en ventaja con goles de Yuber Mosquera a los 41 minutos y a los 61 aumentó Edgar Pérez, mientras que José Núñez descontó para los guaraníes a los 78.

Los otros dos integrantes de la llave, Pumas de México y Emelec de Ecuador chocarán el jueves en la capital mexicana.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Finalmente, la jornada del martes se cerró en Bogotá con el empate entre Independiente Santa Fe y Cerro Porteño. Los locales hicieron todo por la victoria, pero un gigante Antony Silva se encargó de ponerle un cerrojo a su arco, y evitó que el León capitalino consiguiera los primeros tres puntos en el grupo.

Fue un juego en el que Santa Fe, el vigente campeón de la Copa Sudamericana, no encontró el talento necesario para romper el muro montado por el Ciclón del barrio obrero.

Este miércoles el Grupo 8 completa la primera jornada con el juego entre Cobresal de Chile y el poderoso Corinthians de Brasil, uno de los favoritos a ganar el torneo continental.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo