Tolima y Nacional darán la patada inicial en la cuarta fecha de la Liga

De esta jornada quedaron aplazados los juegos Santa Fe Vs. Junior y Rionegro Águilas Vs. Once Caldas.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Atlético Nacional visitará este martes al Deportes Tolima, en el juego que dará apertura a la cuarta fecha de la Liga Águila, que comanda el equipo verde con nueve puntos en tres presentaciones. En el Manuel Murillo Toro de Ibagüé, la pelota rodará a partir de las 7:45 p.m.

Muchas serán las variantes del equipo verde esta noche para enfrentar al Tolima, pues de ocho de sus jugadores se encuentran con la Selección Colombia y de esos ocho seis son titulares casi fijos en la estructura de Reinaldo Rueda.

Por ello, el técnico vallecaucano debió optar por jugadores jóvenes que también integran la plantilla y que le podrán aportar sangre nueva al juego de Nacional. Además, servirá para seguir en la campaña de consolidar nuevos valores para hacerlos figuras, tal y como fue el caso de Marlos Moreno, quien por su rendimiento, hoy hace parte del microciclo de la Selección Colombia de mayores.

Jugadores como Rodin Quiñones, Daniel Londoño, Dayron Mosquera, Bryan Rovira y Arley Rodríguez, tienen la oportunidad de conformar el grupo de viajeros, y al menos Londoño y Rodríguez, pueden ser titulares este martes.

Sherman Cárdenas regresa con el equipo verde luego de su paso por el fútbol de Brasil. Foto: CORTESÍA
Sherman Cárdenas regresa con el equipo verde luego de su paso por el fútbol de Brasil. Foto: CORTESÍA

Además, la nómina destaca la convocatoria de Sherman Cárdenas, jugador quien regresa al club luego de un paso por el fútbol de Brasil y quien aún no hace su primer juego oficial este año. También, regresa Luis Carlos Ruiz luego de un periodo de lesión.

Así las cosas, Atlético Nacional formaría con: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Daniel Londoño; Diego Arias, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Jonathan Copete, Orlando Berrío; y Arley Rodríguez (Ruiz).

El resto de la cuarta fecha se jugará entre miércoles y jueves, y los partidos Santa Fe Vs. Junior y Rionegro Águilas Vs. Once Caldas, quedaron aplazados por participación en Copa Libertadores y por los arreglos a la cancha del estadio Alberto Grisales en Rionegro, respetivamente.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Este miércoles, a las 3:15 p.m. la fecha continuará con el encuentro Huila Vs. La Equidad, en el Plazas Alcid de Neiva. Más tarde, a las 15:30 p.m. en Montería, Jaguares recibirá  al Boyacá Chicó. La cuarta jornada tendrá también este miércoles el juego Pasto Vs. Bucaramanga, que se disputará en el estadio Libertad de Pasto.

A su vez, desde las ocho de la noche también de este miércoles, Independiente Medellín recibirá en el Atanasio Girardot al Cortuluá y a la misma hora, pero en Cali, el Deportivo Cali será local de Fortaleza.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Por su parte, este tramo de la fecha se terminará de jugar el jueves cuando  a las seis de la tarde Boyacá Patriotas reciba en La Independencia al Envigado F.C. y la fecha concluirá ese mismo día a las ocho de la noche con el duelo en el que Alianza Petrolera será anfitrión de Millonarios.

Luego de tres fechas disputadas, Atlético Nacional lidera la Liga Águila I con nueve puntos y una diferencia de más seis en los goles, lo que le da la ventaja sobre Junior que es segundo, también con nueve puntos, pero con una diferencia de más tres. De su lado, Independiente Medellín es décimo con cuatro puntos, Rionegro es decimoprimero con tres puntos y un partido menos; y el Envigado ocupa la casilla número 16, con un punto.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo