Toluca, Corinthians, Mineiro y The Strongest, ganadores de este miércoles en la Libertadores

Corinthians dio el primer paso ganador en el Grupo 8 que también integra Santa Fe.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Toluca, en México; Corinthians, en Chile; Mineiro, en Perú; y The Strongest, en Brasil, dieron golpes de autoridad este miércoles durante la segunda jornada de la primera fecha de la Copa Libertadores, en la que se destacó el golpe dado por los bolovianos de Strongest en su visita al Sao Pablo.

Precisamente en este juego, los locales se mostraron vacíos y sin recursos, mientras de los bolivianos s’ arrancaron una importante victoria gracias al gol del uruguayo Matías Alonso en la segunda parte (62), que le da a su equipo tres puntos importantísimos para defender desde su fortín de La Paz.

La primera fecha del Grupo 1 la cerrarán el vigente campeón River Plate y el modesto Trujillanos, cuando se enfrenten el jueves 25 en Valera, Venezuela.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Por su parte, en México, el Toluca hizo respetar su localía ante Gremio y lo derrotó por dos goles a cero, en un juego perteneciente al Grupo 6 del torneo continental.

El argentino Enrique Triverio, a los minutos 46 y 77, hizo los goles con los que los ‘Diablos Rojos’ sumaron sus primeros tres puntos.

El conjunto gaucho, a su vez, se quedó sin unidades en el fondo del sector que también integran el argentino San Lorenzo y el ecuatoriano Liga de Quito que se enfrentarán la próxima semana.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En otro juego de la jornada de este miércoles, Corinthians de Brasil, dio un golpe de autoridad en su visita al desierto de Atacama, y derrotó 1-0 al Cobresal; ambos conjuntos hacen parte del Grupo 8, en el cual Santa Fe y Cerro Porteño igualaron 0-0 en la jornada del martes.

En un accidentado encuentro, que estuvo suspendido en el primer tiempo 16 minutos por un corte de electricidad en el estadio, el equipo visitante se quedó con los tres puntos gracias al gol en contra conseguido al minuto 91 por Miguel Escalona.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Finalmente, la jornada contó con la victoria 2-1 de Atlético Mineiro en su visita al Melgar de Perú. Los goles del equipo ‘Galo’, que mostró su jerarquía, fueron anotados por Rafael Carioca a los 18 minutos y Patric a los 38. Antes Melgar se había adelantado en el marcador con tanto del colombiano Omar Fernández a los 12.

Los otros dos integrantes de la llave, Independiente del Valle de Ecuador y el chileno Colo Colo, chocarán el jueves en el estadio General Rumiñahui de la localidad de Sangolquí de Quito.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo