UFC, las artes marciales mixtas que están cautivando a los colombianos

El 21 de marzo de 2015, el único colombiano acreditado por UFC logró su primera victoria por nocaut.

Sig Ant

ufc_freddy_serrano5
Foto: CORTESÍA

 

ufc_freddy_serrano_4
Foto: CORTESÍA
ufc_freddy_serrano_2
Foto: CORTESÍA
Ufc_freddy_serrano
Foto: CORTESÍA

Sig Ant

Freddy Serrano, un licenciado en Educación Física con cinturón azul en Jui Jitsu Brasileño, es el único colombiano que hace parte del grupo de luchadores de la UFC -The Ultimate Fighter-, luego de hacer parte en 2014 del Reality “The Ultimate Fighter Latinoamérica”, donde combatió por el equipo de Werdum.

“Debuté en el mes de marzo de 2015, mi pelea fue en Brasil, allí logré ganar y luego tuvo una segunda pelea en noviembre del 2015 en Seúl, Corea, la cual la gano también. En este momento estoy invicto en la empresa y con contacto activo con ellos”, destacó Serrano en entrevista con El Palpitar.

Serrano, quien comenzara su carrera deportiva a la edad de once años, obtuvo la medalla de bronce en Lucha Libre en los Juegos Panamericanos en la categoría de los 55Kg y es un entregado y drástico practicante de su disciplina, con jornadas de entrenamiento que se distribuye en tres periodos: a las 6 de la mañana entrena con un equipo; de 9 a.m. a 12 p.m. toma el entrenamiento con el equipo élite y de 5 p.m. a 8 p.m. entrena fuerza y acondicionamiento físico.

Freddy ha logrado ranquearse en el puesto número siete en los Juegos Olímpicos de Beijín en 2008 y es un destacado practicante de Octagon MMA, actividad que desarrollaba en Bogotá.
Freddy ha logrado ranquearse en el puesto número siete en los Juegos Olímpicos de Beijín en 2008 y es un destacado practicante de Octagon MMA, actividad que desarrollaba en Bogotá.

“Es un tema muy completo a nivel de alto rendimiento. Primero debes tener muy en cuenta la preparación física, entonces tienes que estar haciendo trabajo de pesas, trabajo cardiovascular, trabajo de flexibilidad. Pero, adicional a eso, tienes que practicar tres o cuatro deportes de combate o artes marciales, entonces en el caso mío yo practico Jui Jitsu, hago lucha y algo que se llama striker, que es un juego de puños y patadas”, agrega el deportista.

Pero, como todo esfuerzo tiene su recompensa, Freddy ha logrado ranquearse en el puesto número siete en los Juegos Olímpicos de Beijín en 2008 y es un destacado practicante de Octagon MMA, actividad que desarrollaba en Bogotá.

“En el momento mantengo el récord de dos peleas disputadas dos ganadas, es decir, estoy invicto, pero en mi carrera deportiva como competidos de artes marciales, tengo cinco peleas de las cuales las cinco están invictas, o sea, no tengo hasta ahora peleas perdidas.

Sig Ant

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
ufc_freddy_serrano_5
Foto: CORTESÍA

 

ufc_freddy_serrano_3
Foto: CORTESÍA
ufc_freddy_serrano_1
Foto: CORTESÍA

Sig Ant

Con Freddy, además, hablamos de la actualidad del UFC en Colombia, una disciplina muy nueva que desde lejos se puede observar con veladas a través de canales internacionales de televisión, pero que realmente no es muy común en el ámbito deportivo nacional.

“Aunque es un deporte muy nuevo, ha tenido muy buena acogida. En este momento hay gimnasios y academias que están difundidas por todo el país. Hay eventos que se están haciendo internos, lo cual le permite a los deportistas foguearse y proyectarse a nivel internacional”, resaltó.

Igualmente, el luchador destacó la labor que desde UFC se está haciendo en Colombia, en pro de masificar esta disciplina deportiva que requiere de tanta entrega, esfuerzo y sacrifico, pero que devuelve verdaderos y gratificantes réditos.

“Yo soy el primer colombiano contratado por ellos, pero sé que a futuro van a haber muchos más y es lo que la empresa está pensando”, comentó.

Actualmente, la práctica de las artes marciales es el deporte de mayor crecimiento en Colombia, teniendo a Medellín como gran exponente y con antioqueños como Alejandra Lara “Azul” quien actualmente permanece invita y tendrá su próxima aparición en México.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo