Nacional recibe a Peñarol en el «infierno verde» por Copa Libertadores

En las estadísticas, Nacional nunca ha perdido por Copa Libertadores ante el equipo uruguayo.

nacional_peñarol2
Esta noche se verá un choque especial entre colombianos y uruguayos. Foto: EL PALPITAR.

Atlético Nacional quiere seguir de largo en la Copa Libertadores ante Peñarol de Uruguay, equipo que llega con muchas sorpresas y con la mente fija en derrocar la «supremacía» Verdolaga, en un partido que prometerá buen fútbol, goles y la validación de candidato a llaverse el deseado trofeo.

En la mañana de este lunes 7  de marzo y posterior al entrenamiento matutino, el técnico verdolaga entregó la lista de los jugadores convocados que tendrán la oportunidad de seguir con la senda del triunfo en la contienda continental.

En la lista se destaca la presencia del volante ofensivo Macnelly Torres, quien logró superar las dolencias físicas que arrastraba desde hace varias semanas y podrá ser contado para el juego copero, mientras que Sherman Cárdenas será la gran ausencia en las toldas verdes después de haber tenido destacadas actuaciones en liga y copa.

Los jugadores convocados son: Franco Armani, Cristian Bonilla, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez, Gilberto García, Farid Díaz, Francisco Nájera, Daniel Londoño, Daniel Bocanegra, Alejandro Guerra, Alexander Mejía, Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Andrés Ibargüen, Jhonatan Copete, Luis Carlos Ruiz, Víctor Ibarbo y Marlos Moreno.

El duelo copero entre estos grandes equipos será este martes 8 de marzo a partir de las 7 y 45 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, las puertas del coloso de la 74 se abrirán desde las 4 y 45 de la tarde.

Peñarol: rumbo al «inferno» verde

Por otra parte, el equipo denominado “campeón del siglo XX” no contará con su figura Diego Forlán por una molestia muscular, mientras que el colombiano Miguel murillo si está en los planes del profe Jorge “La Polilla” Da Silva.

Los jugadores convocados para este ruedo son: Gastón Guruceaga, Damián Frascarelli, Emilio Mac Eachen, Fabrizio Buschiazzo, Matías Aguirregaray, Gianni Rodríguez, Maxi Olivera, Andrés Rodales, Luis Aguiar, Marcel Novick, Nicolás Freitas, Nahitan Nández, Tomás Costa, Rodrigo Viega, Nicolás Albarracín, Hernán Novick, Carlos Luque, Mauricio Affonso, Cristian Palacios y Miguel Murillo.

Copa Libertadores: Los Verdolagas siempre han ganado contra los Carboneros

En los números el equipo verde ha tenido completo dominio ante Peñarol por Copa Libertadores, debido a que se han enfrentado en cuatro ocasiones y todas han tenido un final feliz para los colombianos.

Los primeros encuentros se disputaron en la recordada Copa Libertadores de 1995, en donde los paisas derrotaron por 3 – 1 a los uruguayos tanto de local como visitante. Aquella edición Nacional logró llegar hasta la final, en la que cayó ante Gremio de Portoalegre.

Los últimos encuentros también fueron una pesadilla para los “Carboneros”, debido a que en la edición del 2012 cayeron por 0 – 4 ante los verdolagas, en una noche mágica para el entonces delantero verde Dorlan Pabón, mientras que en el Atanasio Girardot volvieron a caer 3 – 0.

Los datos están sobre la mesa pero el futuro es incierto y como titula el reconocido diario deportivo uruguayo Ovación “Más que rival: infierno”, refiriéndose a la escandalosa racha de victorias que ostenta los verdes en el “Coloso de la 76”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo