Bocanegra derrumbó la muralla y Nacional le ganó a Peñarol por Copa Libertadores

Una vez más, el Verde aumenta la racha de victorias contra los Carboneros en la copa, debido a que nunca ha perdido contra este equipo.

Nacional_Peñarol_El_Palpitar
Los verdolagas celebraron su tercera victoria por Copa Libertadores. Foto: CORTESÍA ATLÉTICO NACIONAL.

Atlético Nacional no tiene techo en la Copa Libertadores tras vencer por 2 – 0 a Peñarol de Uruguay, con goles de Daniel Bocanegra y de Marlos Moreno, quien nuevamente salió como figura y logra que el Verde alcance los nueve puntos en el grupo.

Desde el pitazo inicial del encuentro, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda salió con las botas puestas para afrontar este duelo en el gramado del Atanasio Girardot. Sin embargo, los Carboneros tenían planeado un juego táctico defensivo y limitó las incursiones de Ibarbo, Copete y Moreno al área rival.

Pero la muralla aurinegra cayó con el asedio constante de los Verdolagas y fue Bocanegra, quien catapultó un tiro de media distancia y logró vulnerar el arco rival al minuto 54 del encuentro, desencadenando con esta acción en la embestida verde.

Solamente en 6 minutos el Verde volvió a invadir el terreno rival con un desborde de Víctor Ibarbo, quien dejó al defensa sembrado tras un movimiento magistral, para ofrecer la pelota a Marlos Moreno que definió con cabeza fría.

Con este triunfo, Atlético Nacional alcanzó los nueve puntos en el grupo y ratificó el buen momento que goza el equipo, dejando entrever sus serias aspiraciones a adueñarse de la Copa Libertadores, trofeo esquivo para los paisas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo