Colombia, Argentina, Paraguay y Uruguay dieron los golpes en la fecha de Eliminatorias

En una fecha con resultados para visitantes, estas tres selecciones rescataron puntos valiosos en plazas complicadas.

Foto: CORTESIA
Foto: CORTESIA

La quinta fecha de las Eliminatorias Suramericanas dejó valiosos resultados para los equipos visitantes y destacó la presencia de equipos como Colombia, Argentina, Paraguay  y Uruguay, quienes se sobrepusieron a las plazas complicadas en las que jugaban y consiguieron importantes réditos.

Colombia, golpe a autoridad en La Paz

El jueves, en La Paz, Colombia derrotó 3-2 al local Bolivia no sin antes pasar por momentos de gloria y amargura antes de lograr el definitivo resultado. El equipo cafetero supo dar cuenta de los bolivianos en el primer tiempo y se fueron ganando 2-0. Sin embargo, Bolivia necesitó sólo 12 minutos del segundo tiempo para emparejar las acciones.

Pese a ello, el equipo Tricolor siguió buscando caminos para conseguir los tres puntos, hasta que una jugada individual de Marlos Moreno desencadenó en el definitivo 3-0 que consiguió Edwin Cardona.

Argentina derrotó a la campeona de América

Gabriel Mercado puso el segundo gol que le dio la victoria a la Argentina. Foto: CORTESÍA
Gabriel Mercado puso el segundo gol que le dio la victoria a la Argentina. Foto: CORTESÍA

El campeón de América arrancó con el pie derecho el encuentro y el gol de Gutiérrez hizo soñar a la afición local con un debut glorioso del hispano-argentino Pizzi, sucesor del también argentino Jorge Sampaoli, pero la potencia ofensiva de la albiceleste marcó una diferencia en el primer tiempo que fue descontable para un equipo que tuvo a un Alexis Sánchez apagado.

Ángel Di María (19) y Gabriel Mercado (24), se encargaron de darle vuelta a un encuentro que con el gol tempranero del local parecía que se complicaba.

Paraguay asustó al líder

Darío LezcanO, con un doblete, se encargó de dar el gran susto en Ecudor. Foto: CORTESÍA
Darío LezcanO, con un doblete, se encargó de dar el gran susto en Ecudor. Foto: CORTESÍA

El equipo guaraní se batió contra el líder Ecuador y hasta faltando muy poco estaba dando la sorpresa. Darío Lezcano (37 y 58) fue el encargado de poner a los paraguayo a soñar con tres puntos de oro, pero Enner Valencia y Ángel Mena, quien igualó a los 90+1, tenía otro plan para Ecuador y era no dejar escapar los puntos en casa.

El angustioso empate permite a la tricolor seguir a la cabeza de la clasificatoria y mantener su condición de único invicto, mientras que la albirroja llegó a ocho.

En la sexta fecha, prevista para el 29 de marzo, los ecuatorianos visitarán a los colombianos en Barranquilla, y los paraguayos recibirán a los brasileños en Asunción.

Venezuela, a un minuto de los tres puntos

Rómulo Otero abrió el marcador para la Vinotinto en Perú. Foto: CORTESÍA
Rómulo Otero abrió el marcador para la Vinotinto en Perú. Foto: CORTESÍA

La selección Vinotinto fue otra que estuvo a pocos minutos de llevarse los tres puntos. El equipo de Noel Sanvicente se encontraba dando la sorpresa hasta el minuto 90+3 cuando Ruidíaz consiguió la paridad y le devolvió un punto a los locales.

Venezuela, que hizo un buen partido y estuvo a punto de llevarse su primera victoria en el premundial, se adelantó en el marcador con tantos de Rómulo Otero a los 33 de tiro penal y Mikel Villanueva a los 57. De su lado, Los goles del equipo incaico fueron anotados por los delantero Paolo Guerrero a los 60 minutos y Raúl Ruidíaz a los 90+3.

En la sexta fecha, el próximo martes, Perú visitará en el Centenario de Montevideo a Uruguay, mientras que Venezuela recibirá a Chile en el estadio Agustín Tovar en Barinas.

Suárez regresó para darle un punto a Uruguay

El "Pistolero" regresó con la Celeste y dejó su sello de gol ante Brasil. Foto: CORTESÍA
El «Pistolero» regresó con la Celeste y dejó su sello de gol ante Brasil. Foto: CORTESÍA

Finalmente, este viernes, Brasil y Uruguay empataron 2-2 a Recife. En este caso, diferente a los anteriores, fue el visitante quien se encargó de arrebatarle los tres puntos al local.

Douglas Costa abrió el marcador para Brasil a menos de un minuto de iniciado el encuentro y Renato Augusto puso el 2-0 en la pizarra a los 25. Edinson Cavani descontó para la celeste a los 31.

Sin embargo, cuando comenzaba el segundo tiempo, una pelota le quedó al “Pistolero” Luis Suárez quien regresaba a la Selección luego de 21 meses de sanción, y este se encargó de concretar la igualdad que a la postre sería definitiva.

Brasil enfrenta el martes próximo a Paraguay en Asunción, sin Neymar suspendido por acumulación de tarjetas, y Uruguay recibe a Perú en Montevideo.

Así marcha la tabla de posiciones en la Eliminatoria

Equipo Puntos
Ecuador 13
Uruguay 10
Brasil 8
Paraguay 8
Argentina 8
Chile  7
Colombia 7
Perú 4
Bolivia 3
Venezuela 1

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo