Colombia Sub 23 comienza la disputa del sueño Olímpico

El juego comenzará a las cuatro de la tarde en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La Selección Colombia Sub 23 enfrentará este viernes a Estados Unidos, en el juego de ida por el repechaje que entregará un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, justas a las que una selección de fútbol nacional no asiste desde 1992.

Para el juego, el técnico Carlos “Piscis” Restrepo dispondrá de lo mejor de la categoría que tiene por el momento el país, exceptuando desde luego a Sebastián Pérez, Guillermo Celis y Marlos Moreno, jugadores que hacen parte de la Selección Mayores durante las fechas de Eliminatorias.

“Los muchachos están con toda la disposición, con toda la mentalidad hacia querer hacer una buena presentación, a dejar una buena imagen, a querer la clasificación a los Olímpicos y hacer historia”, afirmó el adiestrador nacional.

Jugadores como Juan Fernando Quintero, Cristian Bonita, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Helibelton Palacios, Andrés Felipe Roa y Harold Preciado, todos de recorrido en la Liga Águila y algunos como partidos internacionales, hacen parte de este conjunto que sueña con llegar a Río.

“Todos tenemos expectativas así como la gente las tiene. Nosotros dentro del cuerpo técnico de este proyecto sabemos que estamos con una generación que no sólo es para este evento sino que es para el futuro del fútbol colombiano”, remarcó Restrepo.

De otro lado estará Estados Unidos, equipo del que poco se sabe, pero del que se espera un rendimiento óptimo teniendo como premisa que algunos de sus jugadores integran equipos profesionales de la MLS o de ligar europeas, lo que hace pensar que esta tarde se verá un gran duelo en la cancha del estadio Metropolitano.

Probables formaciones:

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Deiver Machado; Wilmar Barrios, José David Leudo, Andrés Felipe Roa, Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré (Rentería) y Harold Preciado.

DT: Carlos «Piscis» Restrepo.

Estados Unidos: Ethan Horvath; Matt Miazga, Eric Miller, Desevio Payne; Emerson Hyndman, Jerome Kiesewetter, Will Trap, Paul Arriola, Luis Gil; Julian Green y Mario Rodríguez.

DT: Andreas Herzog.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo