Futbolistas y entrenadores rechazan medida de jugar partidos en el día

En declaraciones públicas, Leonel Álvarez invitó de forma satírica a jugar un partido al presidente Juan Manuel Santos a las 4:00 de la tarde en Neiva.

Foto: ARCHIVO
Diversos opiniones aseguran que jugar la salud de los deportistas. Foto: ARCHIVO

Fuertes críticas han llovido en los últimos días por la decisión de la Dimayor de realizar los partidos del fútbol colombiano durante el día, atendiendo el llamado del Gobierno Nacional para ahorrar energía.

Entre los críticos se encuentran los técnicos Reinaldo Rueda y Leonel Álvarez, quienes dirigen los clubes antioqueños Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, respectivamente. Ellos argumentaron que esta medida pone en riesgo la integridad de los jugadores.

El técnico del Poderoso de la Montaña  aseguró que “esto es un problema complejo» y como ejemplo puso que «en Neiva se está jugando en una grama «magnifica y espectacular, pero sin aire acondicionado y sin ventilador». Indicó que, allá, apoyarse contra una pared significa quemarse.

De igual manera, el profe del conjunto Verdolaga dio a conocer su opinión a través de Caracol Radio: “fisiológicamente es un atentado para los jugadores, es atentar contra el espectáculo porque la fluidez del juego no es la misma”.

Asimismo, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) dio a conocer su inconformidad ante este hecho por medio de un comunicado de prensa, en el que denuncia la vulneración de los deportistas con esta medida.

“Lamentamos que la dirigencia del fútbol Colombiano tome decisiones priorizando intereses comerciales, políticos o económicos afectando a quienes protagonizamos el espectáculo en desmedro, incluso, de nuestra salud”, expresó la organización mediante el comunicado.

De esta manera, se empiezan a visualizar los desacuerdos de las personas allegadas al mundo del fútbol, en una decisión que para la asociación, no fueron contadas las opiniones de los futbolistas y entrenadores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo