Independiente Medellín volvió a ganar, esta vez por Copa Colombia

Los dirigidos por Leonel Álvarez sumaban tres empates en línea, frente a Cali y Patriotas por Liga, y ante Envigado por la Copa Colombia.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO.

En el partido disputado desde las 3:15 de este miércoles en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, Independientemente Medellín derrotó 2-0 a Rionegro Águilas, gracias a los tantos marcados por Leonardo Castro y el debutante Naisir Carmona.

El Poderoso de la Montaña fue desde un comienzo el de la iniciativa, consiguiendo tres llegadas claras antes de que se cumplieran los primeros 20 minutos del compromiso, a través de Luis Carlos Arias, Christian Marrugo y Fabio Burbano.

Tal insistencia, mitigada por el portero y la defensa locales, dio frutos cuando, en el minuto 36, Leonardo Castro anotó su segundo gol en línea por Copa, luego de que le marcara a Envigado por la fecha pasada; nada pudo hacer Torresagasti para evitar que el otrora jugador de Deportivo Pereira pusiera en ventaja a los de Leonel.

En el segundo tiempo, Rionegro se acercó con peligro al área roja, pero el portero Luis Erney Vásquez y la dupla de recuperación del mediocampo, conformada por Didier Moreno y Juan David Cabezas, impidió que Jhony Cano y Víctor Zapata -los más incisivos de los locales-, se hicieran presentes en el marcador.

El ingreso al campo de juego de Johan Arango y Juan Fernando Caicedo, titulares habituales del equipo, permitió que el DIM retomara el protagonismo del compromiso; fue entonces cuando el estratega rojo decidió enviar a la cancha al juvenil y debutante Naisir Carmona, de 17 años de edad.

Para sorpresa de todos, Carmona sería el encargado de poner el segundo tanto para el Poderoso en tiempo de adición, estrenándose así en el fútbol profesional con gol. 

Con este resultado, Medellín suma cinco unidades, en tanto que Águilas se quedó con solo un punto. Once Caldas y Envigado, que completan el grupo B, se enfrentarán esta noche, para definir quién se encamina hacia los octavos de final del certamen que reúne a los equipos de la A y la B del Fútbol Profesional Colombiano.

Ficha técnica:

Nómina Independiente Medellín: Luis Vásquez; William Parra, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Didier Moreno, Juan David Cabezas; Fabio Burbano, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro. 

Nómina Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Jhonny Meza, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Juan Ramírez, Francisco Rodríguez; Víctor Zapata, Hilton Murillo, Édinson Palomino; Jhony Cano.

Árbitro central: John Hinestroza-Chocó.
Asistente de línea 1: Julio Hoyos-Córdoba.
Asistente de línea 2: Juan Mena-Antioquia.
Juez emergente: Juan Mira-Antioquia.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo