Medellín derrotó 2-1 a Santa Fe y le gustó a su gente

Con este resultado, Medellín suma 16 puntos y se ratifica en el grupo de los ocho.

Medellín_DIM_SantaFe
Foto: ARCHIVO.

En compromiso correspondiente a la novena fecha de la Liga Águila, el Deportivo Independiente Medellín derrotó a Independiente Santa Fe dos goles por uno, con anotaciones de Mauricio ‘Mao’ Molina y Leonardo Castro, rompiendo así un anti-récord de 10 partidos sin vencer al conjunto ‘cardenal’.

El ‘Poderoso’ de la Montaña fue incisivo desde el inicio, con llegadas de Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo, pero se enfrentó a un concentrado Leandro Castellanos, quien salió figura del partido.

Sin embargo, el gol llegaría en el ocaso del primer tiempo, luego de que Marlon Piedrahita habilitara a Mauricio Molina, quien enganchó ante el defensor santafereño Yamith Cuesta y definió a placer frente a la portería visitante.

En el segundo tiempo, Medellín se hizo con las riendas del partido y pudo poner el segundo tanto con el recién ingresado Johan Arango, y luego con Juan Fernando Caicedo, quienes se toparon con un Castellanos prolijo.

No obstante, sería Leonardo Castro quien anotaría el segundo gol, redondeando una noche pletórica para los más de 30 mil asistentes al estadio Atanasio Girardot.

Por su parte, cuando ya caía el telón del compromiso, el argentino Jonathan Gómez hizo una espectacular jugada, eludió a Juan Camilo Saíz y venció a David González, quien hasta entonces no había tenido mayor trabajo.

Este resultado ubica al Medellín en las cuatro primeras posiciones del campeonato, con 16 puntos; en tanto, Santa Fe queda relegado en la duodécima posición de la Liga, teniendo en cuenta que el martes 15 de marzo enfrentará a Cobresal por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América.

Ficha técnica

Titular DIM: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saíz, Matías Cahais, Luis Tipton; Didier Moreno, Jhon Hernández; Hernán Hechalar (Johan Arango), Christian Marrugo, Mauricio Molina (Luis Carlos Arias); y Juan Fernado Caicedo (Leonardo Castro). DT: Leonel Álvarez.

Suplentes: Luis Vásquez, Juan David Cabezas, Luis Carlos Arias, Johan Arango y Leonardo Castro.

Titular Santa Fe: Leandro Castellanos; Jordi Monroy, Jaine Barreiro (William Tesillo), Yamith Cuesta, Almir Soto; Miguel Medina, Baldomero Perlaza (Yeison Gordillo), Sebastián Salazar; Jonathan Gómez; Carlos Ibargüen (William Palacios) y Guido Di Vanni. DT: Gerardo Pelusso.

Suplentes: Robinson Zapata, William Tesillo, Yeison Gordillo, Carlos Rivas y William Palacios.

Árbitros: Nolberto Ararat, Dionisio Ruiz, Edwin Liévano y Óscar Gómez.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo