Medellín recibe a Nacional en el primer clásico del año por Liga Águila

Nacional lleva 118 victorias en el clásico, mientras que el Poderoso lleva 80 encuentros ganados.

Foto: El Palpitar
Ambas hinchadas se volverán a encontrar en un clásico. Foto: El Palpitar

Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín se enfrentarán en el primer clásico antioqueño del año en una jornada en que volverán ambas hinchadas al estadio para apoyar a sus equipos.

El DIM oficiará como local en el clásico 289 y tendrá la oportunidad de escalar al segundo lugar de la tabla de la Liga Águila si sale airoso del “Coloso de la 76”, tras hallarse en el tercer puesto con 16 puntos.

Entre jugadores ausentes en las toldas rojas se destaca Daniel Torres, quien atendió el llamado del técnico Néstor Pekermán para integrar las filas del seleccionado, posición que sería ocupada por Didier Moreno o Juan David Cabezas.

Los jugadores convocados del DIM son: David González, Luis Erney Vásquez, Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Matías Cahais, Luis Tipton, Sebastián Macías, Didier Moreno, Juan David Cabezas, John Hernández, Hernán Hechalar, Mauricio Molina, Luis Carlos Arias, Johan Arango, Christian Marrugo, Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.

Por otra parte, Atlético Nacional desea seguir por la senda del triunfo y demostrarle a su rival de patio que su participación en Copa Libertadores es igual de exitosa al igual que en la Liga, por lo que se espera un partido llamativo.

“Medellín tiene jugadores con gran poder de definición, que se complementan muy bien, por nuestra parte,  trataremos hacer un juego con buena aplicación, controlar y cortar los circuitos que permitan que a ellos le lleguen balones a posición de gol”, destacó Reinaldo Rueda.

Entretanto, Nacional llega con varias y sensibles bajas por la convocatoria de los seleccionadores, entre lo que figuran Marlos Moreno, Faríd Díaz, Sebastián Pérez y Víctor Ibarbo, mientras que Alejandro Guerra fue convocado de urgencia por Venezuela.

Los jugadores verdolagas son: Franco Armani, Luis Martínez, Gilberto García, Daniel Londoño, Francisco Nájera, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Diego Arias, Sherman Cárdenas, Macnelly Torres, Alexander Mejía, Rodin Quiñones, Orlando Berrío, Jonathan Copete, Andrés Ibargüen, Luis Carlos Ruiz y Arley Rodríguez.

Nacional lidera las estadísticas

En los números, Atlético Nacional ha ganado en 118 compromisos, han empatado en 90 ocasiones y el Poderoso de la Montaña ha salido airoso en 80 encuentros, mientras que los nacionalistas han convertido 382 goles y el rojo 322.

La última vez que el equipo verde le ganó en calidad de visitante al DIM fue el 7 de febrero de 2015, cuando Luis Carlos Ruíz decretó la mínima diferencia al minuto 77, mientras que el DIM le ganó en calidad de local el 10 de diciembre de 2015, también por un gol que fue decretado por Juan Fernando Caicedo al minuto 70.

De esta manera, los equipos paisas jugarán el clásico 289 ante un posible recibimiento monumental por sus hinchas y en el que se espera pasar a la historia como el clásico de la Paz.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario