Medellín, a refrendar su buen momento ante el rojo capitalino

De once partidos disputados en el semestre -entre Copa y Liga Águila-  el DIM solo ha perdido un compromiso, ante Junior, por la segunda fecha del torneo local.

Foto: ARCHIVO
El capitán del conjunto paisa, Daniel Torres, no hará parte de la nómina por su expulsión ante Patriotas. Foto: CORTESÍA.

El clásico de rojos entre Deportivo Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, a disputarse desde las 5:00 de la tarde de este sábado en el Atanasio Girardot, tendrá un condimento especial: la elevada cantidad de jugadores que vistieron ambas camisetas.

Aunque Daniel Torres, convocado a la Selección Colombia, no estará por suspensión, hay muchos otros jugadores que han pertenecido a ambos clubes y han dejado grata recordación en las dos hinchadas.

Por ejemplo, Mauricio Molina hizo parte del conjunto capitalino en 2001, después de haber surgido como figura en Envigado. De allí pasó al ‘Poderoso’, donde se hizo ídolo por la consecución del título en 2002 y la grata participación en la Copa Libertadores de 2003.

Asimismo, Luis Carlos Arias, Juan Fernando Caicedo y Christian Marrugo son otros de los jugadores que hoy visten la camiseta del Medellín y otrora jugaron en Santa Fe.

En la escuadra ‘Cardenal’, no obstante, también hay futbolistas que jugaron con el Rojo antioqueño. Leandro Castellanos y Ómar Pérez son los más destacados, ya que el primero disputó con Medellín la final del 2012 frente a Millonarios, cuando el técnico era Hernán Darío Gómez, y el segundo hizo lo mismo en 2008, cuando los dirigidos por Santiago Escobar enfrentaron al América de Cali en la instancia decisiva de la Liga.

Además de estos llamativos aspectos, el DIM deberá intentar romper una racha negativa de 10 partidos sin conocer la victoria ante Santa Fe: de la última decena de enfrentamientos, Medellín ha obtenido seis empates y cuatro derrotas. El último triunfo fue en noviembre de 2011, cuando Jaime Castrillón puso en ventaja al equipo paisa.

Duelo de favoritos

DIM_santa_fe
En el último enfrentamiento, ambos equipos igualaron 1-1. Foto: CORTESÍA.

Mientras Santa Fe llega al partido de esta tarde en la duodécima posición, con nueve puntos, Medellín arriba siendo sexto en el campeonato, con 13 unidades, producto de tres victorias, cuatro empates y una derrota. 

Sin embargo, el equipo dirigido por Leonel Álvarez tiene la obligación de sumar de a tres, en vista de los duelos aplazados de sus rivales, que los podrían colocar por delante en la tabla de posiciones. Por ejemplo, Santa Fe tiene dos juegos aplazados, y podría escalar hasta la cuarta ubicación de la general.

Precisamente, el estratega paisa dijo que, si bien será un partido complicado, Medellín urge de la victoria. «Emocionalmente están (Santa Fe) en un estado muy alto y tienen jugadores que vienen a hacer una muy buena presentación, pero también están necesitados de resultados. Nosotros, igualmente, estamos muy motivados, muy contentos, se ha trabajado muy bien y la respuesta de todos los muchachos ha sido muy buena», manifestó.

Por tal motivo, el partido de este sábado, correspondiente a la novena fecha del torneo local, será el más atractivo de la jornada, y contará con la televisación de RCN, desde las 4:40 de la tarde.

Alineaciones:

Probable DIM: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saíz, Matías Cahais, Luis Tipton; Didier Moreno, Jhon Hernández; Hernán Hechalar, Christian Marrugo, Mauricio Molina; y Leonardo Castro. DT: Leonel Álvarez.

Suplentes: Luis Vásquez, Juan David Cabezas, Luis Carlos Arias, Johan Arango y Juan Fernando Caicedo.

Probable Santa Fe: Leandro Castellanos; Jordi Monroy, Jaine Barreiro, Yamith Cuesta, Almir Soto; Miguel Medina, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar; Jonathan Gómez; William Palacios y Guido Di Vanni. DT: Gerardo Pelusso.

Suplentes: Robinson Zapata, William Tesillo, Yeison Gordillo, Carlos Rivas y Carlos Ibargüen.

Árbitros: Nolberto Ararat, Dionisio Ruiz, Edwin Liévano y Óscar Gómez.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo