Nacional aseguró su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores con goleada ante Peñarol

Nacional vuelve a repetirle la dosis a los Carboneros, después de haber perdido de local por la misma diferencia en 2012.

Foto: ARCHIVO
Nacional volvió a mostrar credencial de favorito en la copa. Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional volvió a repetir la pesadilla de Peñarol en 2012 y nuevamente le  asestó cuatro goles en el estadio Centenario, en una noche perfecta para los verdolagas, que matemáticamente avanzaron a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.

Desde el pitazo inicial el equipo comandado por Reinaldo Rueda salió a relucir con su buen fútbol y a proponer en tierras extranjeras, Situación que aprovechó Jonathan Copete, quien mando a guardar el esférico en el éxodo del encuentro.

Posteriormente, Peñarol trato de tomar las riendas del encuentro, tratando de aunar esfuerzos con Nantes y Murillo, quienes buscaron la forma de resquebrajar la muralla verde pero con resultados desfavorables para los locales.

Sin embargo, desde la iniciativa de Ibarbo salió el segundo grito de gol, a quien le hicieron falta y fue Bocanegra el responsable de materializar el segundo tanto del encuentro.

En el segundo tiempo los jugadores aurinegros salieron a tratar de revertir la situación, pero Armani cerró con candado su portería y evitó cualquier inmersión de los delanteros de Peñarol.

Hasta que el verde desplegó a sus jugadores y logró colocar la tercera diana al encuentro por intermedio de Orlando Berrio y posteriormente Luis Carlos Ruiz, quienes entre los dos liquidaron el encuentro

Con este resultado los verdolagas matemáticamente están en la siguiente instancia de la Copa, reviviendo en la memoria del cuadro rival la derrota que sufrió en 2012 contra los colombianos.

Nacional hace un puntaje perfecto con 12 puntos mientras que Peñarol se ahoga en el último lugar con un punto.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo