Nacional desea repetir la “dosis” de goles en su visita contra Peñarol

Por Copa Libertadores, Verdolagas y Aurinegros se han enfrentado en tres ediciones en que los colombianos siempre se han llevado las victorias, tanto de local como visitantes.

nacional_peñarol2
Foto: EL PALPITAR.


Atlético Nacional
quiere seguir con su meteórica carrera en la Copa Libertadores y aspirará a llevarse un resultado favorable en su visita a Peñarol de Uruguay, equipo que sufrió una dolorosa derrota en el estadio Atanasio Girardot.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda no se conforma y quiere seguir por la senda de la victoria en esta instancia continental, ante un equipo aporreado por las ausencias de sus figuras y su irregular campaña en esta temporada.

Los jugadores convocados para este encuentro son Franco Armani, Luis Enrique Martínez, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Gilberto García, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Davinson Sánchez, Diego Arias, Alejandro Guerra, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Rodin Quiñones, Orlando Berrío, Jonathan Copete, Víctor Ibarbo, Andrés Ibargüen, Marlos Moreno y Luis Carlos Ruiz.

Por su parte el equipo Carbonero recibe ante su hinchada a uno de los mejores equipos de la Copa Libertadores, en un presente difuso para los dirigidos por Jorge “La Polilla” Da Silva, quien ha pedido en conferencia de prensa la unión de todos los hinchas del equipo.

Los jugadores Aurinegros convocados para el encuentro son Damián Frascarelli, Gastón Guruceaga, Guillermo Rodríguez, Fabrizio Buschiazzo, Matías Aguirregaray, Hernán Petryk, Diogo Silvestre, Gianni Rodríguez, Maximiliano Olivera, Andrés Rodales, Luis Aguiar, Federico Valverde, Marcel Novick, Nicolás Freitas, Nahitan Nandez, Tomás Costa, Rodrigo Viega, Nicolás Albarracín, Maximiliano Rodríguez, Carlos Luque, Mauricio Affonso, Cristian Palacios, Diego Ifrán y Miguel Murillo.

En las estadísticas, Nacional le ha ganado a Peñarol en todos los partidos que han disputado por Copa Libertadores, debido a que han disputado cinco encuentros en que los verdes siempre han salido airosos.

Los dos equipos se han enfrentado en tres ediciones de Copa Libertadores, en 1995 – año en que Nacional llegó a la final -, en el 2012 y en este año. Sin embargo, esta noche a las 9:45 se escribirá una nueva historia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario