Nairo Quintana, victorioso en la Vuelta a Cataluña

El otro colombiano presente en la competencia, Rigoberto Urán, terminó ubicado en la décima posición.

El pedalista colombiano, Nairo Quintana, se consagró este domingo como el campeón de la Vuelta a Cataluña y se convirtió en el tercer colombiano en consagrarse en esta importante competición española.

“Fue una victoria increíble, de las más sufridas en mi carrera deportiva. Gracias el equipo que ha trabajado fenomenal”, destacó el corredor colombiano.

Finalmente, Nairo se impuso en la general al corredor local del equipo Tinkoff, Alberto Contador,  quien terminó segundo, luego de la disputa de la última etapa de 136 kilómetros que terminó en la especialidad del boyacense, la montaña, que sin embargo fue dominada por Alexei Tcatevich del equipo Katusha.

Foto: CORTESÍA Equipo Movistar
Foto: CORTESÍA Equipo Movistar

Nairo Quintana se llevó la edición 96 de la carrera ciclística que ya había sido conseguida por los también colombianos Álvaro Mejía, en 1993 y Hernán Buenahora, en 1998. Quintana aprovechó los siete segundos de ventaja sobre Contador y en esta última fracción se dedicó a darle manejo.

Por su parte, el otro colombiano presente en la competencia, Rigoberto Urán, terminó ubicado en la décima posición a un minuto 16 segundo de su compatriota y ganador de la competencia.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo