Partidos del fútbol colombiano se jugarán de día

En la misma reunión la dimayor le dio el reconocimiento deportivo al Atlético Fútbol Club.

nacional_estadio_tifo
Los partidos serán programados entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Foto: ARCHIVO.

El fútbol profesional colombiano jugará sus partidos en el día luego de atender el llamado del Gobierno Nacional a racionar la energía, petición que fue recibida por la Dimayor y los clubes de la A y la B.

En medio de una sesión extraordinaria celebrada por la Dimayor, se acordó la modificación de los horarios para los partidos del fútbol profesional, llevando los encuentros que se disputaban en la noche para las horas de la mañana y la tarde.

“Los partidos se desarrollarán los sábados y domingos a las 10 de la mañana, 12 del día y 2 y 4 de la tarde, y los miércoles se mantendrán los horarios habitualmente establecidos. La administración aclaró que en las ciudades donde hay mayores temperaturas se procurará jugar en los horarios de la tarde”, aclaró la Dimayor mediante comunicado.

De igual manera, en la misma reunión se acordó una serie de modificaciones al reglamento, que permitirá a los clubes la opción de inscribir 7 jugadores sustitutos en sus partidos oficiales, en vez de 5 jugadores como está estipulado actualmente.

Finalmente, los asociados aprobaron por unanimidad que el club deportivo Atlético Fútbol Club sea afiliado a la Dimayor, tras recibir el reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo