Pékerman no dio luces sobre la formación de Colombia ante Ecuador

El estratega había anunciado que no serían más de cuatro las modificaciones en relación con el euipo que jugó ante Bolivia.

Foto: CORTESÍA Hans Vásquez
José Pékerman dio rueda de prensa este martes, en Barranquilla. Foto: CORTESÍA Hansel Vásquez.

Este lunes, en rueda de prensa, el técnico José Pékerman no dejó entrever las modificaciones que tendrá este martes para el juego ante Ecuador por la sexta fecha de las Eliminatorias Suramericanas.

Ante las sonadas preguntas sobre el equipo titular y los posibles relevos que tendrían algunos jugadores quienes se exigieron los 90 minutos en La Paz, sumado al regreso de Cristian Zapata, Pékerman afirmó que las opciones las están estudiando, pero que él ya sabe el equipo que tendrá.

“Seguramente va a haber alguna variante. Estamos evaluando la recuperación de todos los jugadores que estuvieron en La Paz. Ospina y Cuadrado se han recuperado muy bien y estamos mirando la posibilidad de que pueda volver Cristián Zapata”, refirió el técnico argentino.

Seguramente, y bien lo dejó claro Pékerman, al interior del equipo ya sus jugadores tengan claro quienes serán titulares. Sin embargo, muchas personas cercanas a la Selección dicen que el estratega le apuesta a un equipo que ha dejado ver un poco en el comienzo de las prácticas. Además, considerando el respeto que le demuestra Pékerman a Ecuador como líder de la Eliminatoria.

“Es un partido ante un rival que está muy bien, Ecuador es un equipo ofensivo que puede causar daño. Esperamos hacer un buen partido porque de este juego depende estar más cerca del lugar que queremos estar”, agregó el estratega.

De acuerdo con lo visto en las prácticas, Colombia podría partir en el juego ante Ecuador con: Ospina; Medina, Zapata, Jeison Murillo, Fabra; Aguilar, Torres, Cuadrado, James Rodríguez, Adrián Ramos; y Carlos Bacca.

No obstante, con el paso de los minutos en la práctica Pékerman ha utilizado a la pareja de centrales conformada los dos Murillo, más Arias en la lateral, Sebastián Pérez y Cardona en el medio campo, además de Marlos Moreno en la punta.

Así, un segundo equipo posible de Colombia para mañana sería con: Ospina; Arias, J. Murillo, O. Murillo, Fabra; Torres, Pérez, James Rodríguez, Cardona, Cuadrado; Bacca.

Por ahora, todo lo que se sabe es por lo observado durante las prácticas de la Tricolor, porque José Pékerman nunca revela sus titulares sin que antes lo sepan los jugadores.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo