Antioquia, campeón nacional de fútbol infantil

Luego de la igualdad en los 80 minutos, los penales definieron al nuevo campeón de esta categoría.

Foto: CORTESÍA Liga Antioqueña de Fútbol
Foto: CORTESÍA Liga Antioqueña de Fútbol

La Selección Antioquia de fútbol infantil se coronó campeona este lunes en el nacional que se disputó en Cartagena, luego de vencer en los penales al representativo del Valle del Cauca. Durante los 80 minutos, el juego terminó igualado 3-3.

Juan José Uribe, arquero de Antioquia, fue la figura del equipo maicero luego de atajar el cobro a su similar del Valle, Galy Balanta y al jugador Adrian Candelo, luego de 18 cobros. Finalmente, German Menéses, marcó el cobro del título y el 20 en la serie, para que Antioquia se quedara de nuevo con máximo galardón.

“Siempre una final es muy disputada y peleada. Fue un partido difícil, dos tiempos diferentes: uno para Valle y otro para Antioquia en el que manejamos las acciones”, destacó Carlos Andrés Vásquez, técnico de Antioquia.

Durante el transcurso del juego, las acciones estuvieron repartidas, no obstante a que Valle consiguió dos goles tempraneros y consecutivos a los minutos 27 y 30.

Luego, la reacción de Antioquia no se hizo esperar: terminando la primera parte, el goleador Jafed Rayo descontó para ir al descanso. Luego, tras un centro desde el costo izquierdo, nuevamente Rayo, pero de cabeza, marcó la igualdad para los antioqueños.

En más, el juego se disputó mucho en la mitad de la cancha y se tornó un poco trabado, pero un nuevo ataque del Valle terminó con el balón en la red al minuto 34, sólo a seis minutos de terminar el duelo.

Pero Antioquia no se quería perder la oportunidad de conseguir su décimo título en la categoría  y al minuto 78, a sólo dos minutos del final, Juan Pablo Aristizábal se sacó un golazo del botín zurdo y la marcó a guardar para el 3-3 con el que se fueron a los penales.

Allí, en la “fatídica ronda”, se necesitaron 18 cobros para que Antioquia se consagrara. Para el equipo paisa marcaron Jafed Rayo, Juan Pablo Aristizábal, Cuesta, Michael Monzón, Andrés Durango, Juan José Uribe, Yoni Mosquera,  Stiven Sánchez y Germán Menéses; además, falló Tomás Mira.

A su vez, por el Valle marcaron Juan David Mosquera, Ever Moreno, Marlos Orozco, Gian Franco Cabezas, Cristian Caicedo, Dilan Borrero, Santiago Ávarez y Darwin Góngora; sin embargo, fallaron Galy Balanda y Adrian Candelo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo