Atlético Nacional le dio la vuelta y derrotó al aguerrido Envigado

Nacional sumó 29 puntos y de momento lidera la Liga Águila I.

Orlando Berrío igualó el juego a los 68 minutos y decretó el definitivo 3-2 para Nacional a los 79. Foto: CORTESÍA
Orlando Berrío igualó el juego a los 68 minutos y decretó el definitivo 3-2 para Nacional a los 79. Foto: CORTESÍA

El primer tiempo no contó con mayores emociones para los 25 mil aficionados que llegaron al Atanasio. En 45 minutos, sólo la jugada del minuto 25 cuando tras pase de Copete, Marlos Moreno se perdió la oportunidad con una deficiente definición al palo izquierdo de Breiner Castillo, puso a gritar a los verdes.

Por el lado de Envigado, lo más rescatable fue el tiro libre cobrado al minuto 33 por Jonathan Murillo. El cobro, pegado al vertical izquierdo de Cristian Bonilla, obligó al guardameta a enviar el balón al tiro de esquina.

En el lapso de los últimos diez minutos, Nacional fue dominador de las acciones de juego pero no superaba los tres cuartos de cancha. Un dominio improductivo que llevó al desespero a la tribuna que ya comenzaba a silbarlo.

Para la segunda mitad del juego, el partido cambió por completo: jugadas, llegadas, emociones y goles estaban guardados para los segundos 45 minutos.

Foto: ARCHIVO
Jonathan Copete marcó el gol del empate del equipo Verde a los 52 minutos de juego. Foto: ARCHIVO

La primera de las emociones llegó al minuto 48 cuando el español, Diego Grégori, sorprendió a Bonilla con un remate potente de 30 metros que significó la apertura en el marcador. Sin embargo, cuatro minutos después, a los 52, un centro desde el costado suroriental elevado por Gilberto García, encontró a Jonathan Copete quien de golpe de cabeza igualó el juego.

Pero las emociones no paraban: al minuto 55 Marlos Moreno volvió a perder un duelo ante Breiner Castillo quien le salió y le cortó las posibilidades de anotar. Tras esas salida, una jugada en el área en la que Ángelo Rodríguez, con evidente falta, le gana el balón a Gilberto García, terminó en los pies de Yairo Moreno quien a los 56 le daba la ventaja al visitante.

No obstante, Nacional no daba su brazo a torcer y comenzó a buscar el arco con algunos cambios venidos desde al banco. Primero, ingresó Alejandro Guerra por Alexander Mejía y más tarde lo hizo Orlando Berrío por Daniel Londoño.

Y, precisamente, Berrío entró con la llave de gol: una jugada a la salida de un tiro de esquina derivó en un contragolpe bien ejecutado de Sherman a Marlos y este a Berrío, quien en la primera pelota que tocó, igualó el juego para Atlético Nacional. Pero las sorpresas de Berrío no paraban y al 79, luego de un remate de cabeza que devolvió el palo, marcó el 3-2 de la victoria.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo