City – Real Madrid y Atlético – Bayern, las semifinales de la Champions

Los juegos se disputarán los días 26 y 27 de abril, y el 3 y 4 de mayo.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Manchester City  – Real Madrid  y Atlético de Madrid – Bayern München, serán las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, luego del sorteo realizado este viernes y en el que se establecieron, además, las fechas para los duelos.

Así las cosas, el juego entre ingleses y españoles se cumplirá los días 26 de abril y 4 de mayo, en un duelo en el que el equipo blanco se medirá a su ex entrenador Pellegrini.

Por su parte, el duelo entre los españoles “Colchoneros” y los rojos del Bayern, se cumplirá los días 27 de abril y 3 de mayo, en un emparejamiento que revivirá ante los bávaros la final de 1974.

Para la edición de este año, el Stadio Giuseppe Meazza acogerá la final de la UEFA Champions League de 2016 el 28 de mayo. Esta, será la cuarta vez que la Copa de Europa se decida en este estadio después de las ediciones de 1965, 1970 y 2001. El campo, que se inauguró en 1926, es el hogar del AC Milan y del FC Internazionale Milano, y también es conocido como San Siro.

Los ingleses buscan su primera final

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

De acuerdo con los datos históricos del duelo entre el City y el Real, el equipo blanco marcó dos goles en los últimos instantes ante el Manchester City en la primera jornada de la fase de grupos 2012/13, con Karim Benzema (87′) y Cristiano Ronaldo (90′) y con sus tantos aseguró el triunfo por 3-2.

Igualmente, en el partido disputado en Mánchester, el resultado fue 1-1. Sergio Agüero de penalti en el minuto 73 igualó el tanto inicial de Benzema en el minuto diez de partido.

Sobre el Madrid pesa un dato optimista sobre rivales ingleses, pues ante ellos no ha perdido en ninguno de sus últimos ocho partidos y ha logrado el triunfo en los últimos tres. Además, la trayectoria del Madrid en casa ante clubes ingleses es de siete victorias, cinco empates y dos derrotas.

Por su parte, para el equipo inglés esta será su primera semifinal de la Copa de Europa; esta temporada el equipo de Pellegrini se midió a un club español cuando venció al Sevilla por 2-1 en casa y al que derrotó por 1-3 a domicilio en la fase de grupos.

Atlético  – Bayern, la reedición de la final del 74

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El otro duelo de la semifinal de este año ya tiene historia en la Champions, aunque fue en una final y la victoria se quedó en casa alemana, lo que significó su primera Liga de Campeones.

El equipo español estuvo a segundos de ganar el trofeo pero Georg Schwarzenbeck empató para el Bayern el partido de ida que finalizó 1-1. Dos días después, el conjunto alemán ganó en el partido de desempate por 4-0 y se quedó con el máximo galardón.

Por el lado del Atlético, los datos ante equipos alemanes causan satisfacción: el equipo “Colchonero” está invicto en sus últimos cinco partidos en casa ante conjuntos alemanes (cuatro victorias y un empate). Su última derrota fue por 0-1 ante el Borussia Dortmund en la fase de grupos 1996/97. Además, el Atlético ha perdido uno de sus últimos siete partidos contra equipos alemanes.

Del lado del Bayern las estadísticas ante los españoles por semifinales no son tan esperanzadoras: los bávaros perdieron sus partidos en España en las dos semifinales que ha disputado en las dos últimas temporadas. Ante el Real Madrid en 2013/14 cayó por 1-0 (5-0 en el global de la eliminatoria) y frente al Barcelona por 3-0 el año anterior (5-3 en el gobal). Igualmente, el conjunto alemán ha ganado uno de sus últimos 12 partidos en España, perdiendo ocho.

Las de este 2016 serán sin duda unas semifinales de emoción y de sorpresas. Luego de lo ocurrido en los cuartos con la eliminación del Barcelona, ahora el Atlético y el City esperan dar un golpe de autoridad ante los favoritos del Real Madrid y el Bayern.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo