Dos fechas de sanción para la tribuna sur del Atanasio en juegos de Nacional

Para el ente organizador del fútbol en Colombia, es claro que se violaron las conductas propias de un espectáculo deportivo de amplia concurrencia como el fútbol.

Hinchas en la tribuna sur se agredieron durante el encuentro Nacional  - Bucaramanga. Foto: CORTESÍA/ARCHIVO
Hinchas en la tribuna sur se agredieron durante el encuentro Nacional – Bucaramanga. Foto: CORTESÍA/ARCHIVO

La Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, determinó este miércoles mediante resolución, sancionar con dos fechas de suspensión a la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot para juegos de Atlético Nacional, luego de los desmanes presentados el pasado domingo en el juego Nacional 7 – Bucaramanga 0.

De acuerdo con la resolución de la Dimayor: “el Comité tuvo conocimiento de los lamentables hechos ocurridos en el partido de la referencia, que evidencian una conducta impropia de los espectadores identificados como seguidores el club Atlético Nacional, consistentes en enfrentamientos entre las barras identificadas como los ‘Los del Sur’, enfrentamientos que evidenciaron actos de violencia contra las personas que no resultó con personas heridas según datan los informes”.

En la resolución, además, la Dimayor estableció una multa económica de cinco millones 515 mil pesos para el Club Atlético Nacional, esto como parte de la misma sanción impuesta tras los desmanes de algunos barristas.

“Los sucedido configuró un hecho notorio por su amplia difusión a través de los medios de comunicación que divulgaron con alto criticismo imágenes de las riñas entre los aficionados del club investigado”, destaca el la resolución.

Este hincha, armado con un cuchillo, ya se entregó a las autoridades y recibió la multa y sanción correspondiente. Foto: ARCHIVO/CORTESÍA
Este hincha, armado con un cuchillo, ya se entregó a las autoridades y recibió la multa y sanción correspondiente. Foto: ARCHIVO/CORTESÍA

De acuerdo con el texto de la investigación de la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano: “Después de iniciado el encuentro “(…) a los 14 minutos se presentó una gresca en la tribuna sur parte baja, en donde un aficionado quien agitaba una bandera golpeó accidentalmente a otro aficionado y este reaccionó golpeándolo en la cara (…)”

Para el ente organizador del fútbol en Colombia, es claro que se violaron las conductas propias de un espectáculo deportivo de amplia concurrencia como el fútbol, y que por tal motivo el cierre de la tribuna sur durante dos juegos, obedece a lo establecido tácitamente en sus códigos de disciplina.

“… se aclara que la decisión de jugar los próximos dos partidos en calidad de local con la tribuna sur clausurada, se adoptó en consideración a que los hechos por los cuales se investigó al club Atlético Nacional tienen origen en la conducta impropia de los espectadores quienes fueron identificados como integrantes de una barra específica”, agrega la resolución.

Contra la presente decisión, para Atlético Nacional procede el recurso de reposición y en subsidio el de apelación, tal y como lo confirmó el conjunto verdolaga en su sitio Web: “Si bien acaban de expedir la resolución No.011 de DIMAYOR, en la cual se sanciona a la tribuna Sur con dos fechas de suspensión para los próximos encuentros, es de aclarar que esta sanción cuenta con los recursos  de Ley”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo