Duelo de favoritos en la «Arenosa», Junior y Nacional definen liderato

Verdolagas y Tiburones se han enfrentado en 228 ocasiones, con un saldo para los paisas de 89 victorias, 67 empates y 62 derrotas.

junior_entrenamiento_balon
Junior se preparó en grupo para recibir a Nacional. Foto: CORTESÍA Hánsel Vásquez

Atlético Nacional visitará a Junior de Barranquilla este sábado a las 4:15 de la tarde, en uno de los juegos más atractivos de la fecha 12 de la Liga Águila, debido a que se conocerá al líder absoluto en la tabla de posiciones y un candidato firme a bordar una nueva estrella en su escudo a mediados de este año.

El técnico verdolaga no quiere dejar cabos sueltos en la Liga y pondrá a muchos habituales de la Copa Libertadores en este trascendental juego, como Macnelly Torres, Alejandro Guerra, Faríd Díaz y Sebastián Pérez, entre otros.

El equipo verde sigue viniendo en alza en las competiciones nacionales después de vencer a Fortaleza por 4 – 1, un aliciente que no solo le dio el liderato sino también la moral para seguir batallando en la parte alta de la tabla.

“Todos los partidos son diferentes, aunque Fortaleza y Junior son parecidos por la circulación del balón, pero el equipo barranquillero tiene variantes en el juego colectivo, la pelota quieta y en las individualidades. Si nosotros tenemos el control del balón y ponemos las condiciones menos daño nos harán, por ahí creo que pasará el juego” manifestó el profesor Reinaldo Rueda Rivera.

Los jugadores convocados para este juego son Luis Enrique Martínez, Franco Armani, Felipe Aguilar, Daniel Londoño, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Davinson Sánchez, Diego Arias, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno, Rodin Quiñones, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz, Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen.

Por otra parte, el conjunto Tiburón espera destronar al equipo paisa y recuperar el liderato, situación que obligó a su técnico Alexis Mendoza a plantear de manera especial este encuentro con una serie de entrenamientos sin pelota y trabajo en grupo.

Junior también viene con aire en la camiseta por la victoria que obtuvo también ante Fortaleza por la fecha 11, tras ganar en condición de visitante por 1-2, así que con este antecedente se espera un juego atractivo y lleno de fútbol.

Nacional y Junior se han enfrentado en 228 ocasiones, con un dominio notable del cuadro nacionalista, el cual ha logrado vencer a los costeños en 89 oportunidades, en 67 compromisos han igualado y 62 veces ha sido triunfo barranquillero.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo