Jornada agridulce para los equipos paisas en la fecha 11 de la Liga Águila

El Rojo y el Verde lograron continuar su permanencia dentro del grupo de los 8.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

La fecha 11 de la Liga Águila dejó un resultado agridulce para los equipos de la capital antioqueña. El rojo de la montaña perdió por la diferencia mínima ante el Deportivo Pasto, jugando como visitante en el estadio Departamental Libertad, de la capital nariñense. Por su parte, Atlético Nacional sí pudo ganar, y por goleada, tras recibir al Atlético Bucaramanga en el Atanasio Girardot.

En el juego decretado ayer entre “el Poderoso” y “el Volcánico”, Deportivo Independiente Medellín tuvo la oportunidad de hacerse arriba en el marcador al minuto 33 del primer tiempo, con un penalty pitado a favor del equipo paisa, pero el portero Nelson Ramos evitó que el cobro de Leonardo Castro abriera el marcador. El cobro del tiro penal generó polémica por una aparente invasión en el área por parte de jugadores del Pasto, sin embargo, este no se repitió.

Ya casi en el cierre del primer tiempo, al minuto 43, el guardametas rojo, David González, ahogó el grito de gol de Pasto, tras atajar un penal cobrado por Leandro Velásquez.

El segundo tiempo transcurrió sin mayores oportunidades de gol, hasta que en el minuto 29 otro penal fue pitado a favor del cuadro Volcánico. Brayan Angulo, volante del Medellín que está en préstamo en el Pasto, fue el encargado de anotar el gol que valdría la victoria 1-0 al equipo nariñense.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En el Atanasio Girardot, la historia fue diferente. Atlético Nacional hizo lo propio en casa y logró llevarse los tres puntos tras haber ganado ante Atlético Bucaramanga con un marcador de 7-0, que incluyó tripleta de Ibargüen.  

El equipo de Reinaldo Rueda abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo, Andrés Ibargüen anotó el primer tanto para Nacional, con una asistencia de Orlando Berrío. Al minuto 27, el Atanasio Girardot se inundó de nuevo con un grito de gol, tras un tiro al arco de Ibargüen que le dio el 2-0 parcial a Nacional. Para culminar el primer tiempo, Ibargüen dio gusto de nuevo a los hinchas verdolagas tras marcar el tercer gol, luego de un centro de Orlando Berrío.

Iniciando la etapa complementaria, apenas en el minuto 3, Alejandro Guerra decretó el 4-0 para el equipo Verde, luego de una jugada colectiva entre Daniel Bocanegra y Sebastián Pérez. Al minuto 24, la fiesta de goles verdolagas siguió con el tanto de Luis Carlos Ruiz, cinco minutos después Daniel Bocanegra siguió ampliando la diferencia de gol para Atlético Nacional. Finalmente, en el minuto 40, Rodin Quiñónez sentenció el partido, marcando el último gol de la jornada, para dejar a Nacional con una impresionante victoria de 7-0.

Pese a la derrota de Medellín ayer ante Pasto, la victoria de Nacional le ayudó a asegurar su permanencia dentro del grupo de los 8. La fecha 11 de la Liga Águila dejó a Atlético Nacional en la posición 4 de la tabla, mientras que Independiente Medellín se mantuvo en el 8 lugar.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo