Medellín empató con Jaguares en su visita a Montería

El equipo Rojo es quinto en Liga con 21 puntos luego de 13 fechas.

Foto: CORTESIA/ARCHIVO
Foto: CORTESIA/ARCHIVO

Independiente Medellín y Jaguares empataron 2-2 en el juego que abrió este sábado la fecha 13 de la Liga Águila I.

Con un comienzo auspiciador, el equipo Rojo comenzó ganando al minuto tres con un gol de Leonardo Castro tras pase de Christian Marrugo. En adelante, Medellín tuvo algunas otras opciones, pero no las pudo concretar en el arco de Mosquera.

Pese al aparente dominio rojo, el local logró el empate por intermedio de Wilmer Díaz cuando corría el minuto 39 de la primera parte. No obstante, al minuto 41, nuevamente la pareja Marrugo – Castro se encontró para que este último lograra el segundo tanto para el equipo paisa.

La segunda parte fue muy diferente, Independiente Medellín perdió el dominio de la pelota y poco a poco los locales fueron generando peligro en el arco de David González. Pese a ellos, al minuto 59 Johan Arango tuvo la oportunidad para sentenciar el juego, pero su remate fue despejado de la línea de gol por parte de los defensa de Jaguares.

Más tarde, al minuto 68, Jaguares comenzó a dar una demostración de lo que podría ocurrir si Medellín no retomaba el control del juego: remate de media distancia, González dio rebote y el argentino Arrigo erró la posibilidad de gol latente prácticamente debajo del arco.

Luego del minuto 70, Jaguares hizo más próxima su llegada al arco y comenzó a generar faltas cerca al área. Así, al minuto 71, una falta de Cahais provocaría que el defensa argentino recibiera la tarjeta amarilla. Fue una jugada premonitoria.

Sólo tres minutos después, al minuto 74, Cahais derribó a un rival en el área y el juez central marcó el cobro desde el punto penal. Harold Rivera, al 75, se encargó de marcar el gol y decretar la paridad que finalmente sería el resultado del juego.

Con este resultado y faltando por disputar el resto de la fecha, Independiente Medellín es quinto en la Liga, con 21 puntos, y en la próxima fecha, la 14, será local de Rionegro Águilas el domingo 24 de abril a las 5:30 p.m.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo