Medellín goleó y dio síntomas de mejoría en una tarde dorada de Juan Fernando Caicedo

Con esta victoria, Medellín se ratificó como miembro del grupo privilegiado de ocho clasificados las rondas finales del campeonato, con 20 puntos.

DIM_Alianza_Medellín1
González; Piedrahita, Saíz, Cahais, Macías; Torres, Hernández; Marrugo, Molina; Castro y Caicedo, los inicialistas del día de hoy. Foto: CORTESÍA.

En una tarde soleada en la capital antioqueña, el Deportivo Independiente Medellín goleó 4-2 a Alianza Petrolera, en juego correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Águila, que le permite respirar tranquilo en los primeros puestos de la tabla de posiciones y alejar los rumores que sacudieron al plantel durante esta semana.

Desde el inicio, Medellín se hizo al control del compromiso. Marrugo y ‘Mao’ se adueñaron al balón y generaron situaciones de peligro por el centro del campo, en tanto que las bandas fueron utilizadas por Marlon Piedrahita y Sebastián Macías para ocasionar daño al rival.

Gracias a ese trabajo ofensivo, la ‘Goma’ Hernández marcó el primer gol del compromiso a través de un remate fuerte con pierna derecha que se desvió, curiosamente, en la humanidad del árbitro del compromiso, Nolberto Ararat.

Con el tanto a su favor, los dirigidos por Leonel Álvarez empezaron a controlar más el balón y a penetrar con toques cortos a la defensa ‘aurinegra’, lo que condujo al segundo gol del partido, que convirtió el goleador Juan Fernando Caicedo con un tiro de media distancia.

El técnico ‘petrolero’, en vista del complicado panorama, sacó a uno de sus tres defensores centrales para poner en cancha al panameño Nelson Barahona, exDeportivo Independiente Medellín, quien le cambió temporalmente la cara a su equipo.

Finalizando el primer tiempo, el experimentado portero antioqueño David González se enredó con el balón en sus pies y cometió una ingenua falta sobre Sergio Romero dentro del área, ante lo que Ararat sancionó penalti. El mismo Romero fue el encargado de transformar la pena máxima en gol, colocando el 2-1 con el que cerraría la primera mitad.

Sin embargo, el ‘Poderoso’ inició la segunda parte con mucha más decisión, y al minuto 51, Caicedo repetiría dosis y anotaría el segundo gol en su cuenta personal y el tercero del partido.

El ingreso de Johan Arango y Luis Carlos Arias sirvieron para redondear una tarde de ensueño para Medellín y para Caicedo, quien anotó su primer hattrick en el conjunto paisa gracias a un penalti que, aunque erró en primera instancia, luego supo aprovechar el rebote para sellar la goleada de los Rojos.

No obstante, Sergio Romero también anotaría un gol más, esta vez venciendo con solvencia la portería roja con un delicado remate por encima del cuerpo de David González.

Gracias a estos tres puntos, el ‘Poderoso’ suma 20 unidades y se ubica parcialmente en la quinta posición del campeonato; en contraste, Alianza se hundió en la parte inferior del escalafón de la Liga, en la cual suma tan solo siete puntos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo