Medellín intentará vencer a Alianza Petrolera para esfumar rumores

Durante la semana, directivos y cuerpo técnico se reunieron para hablar sobre los altibajos del equipo; dirigentes ratificaron a Leonel.

Foto: ARCHIVO
Marrugo volverá a la formación titular, que tendrá un módulo táctico 4-2-2-2. Foto: ARCHIVO.

Desde las 2:00 de la tarde de este sábado, el Deportivo Independiente Medellín recibirá en el Atanasio Girardot a Alianza Petrolera, en duelo correspondiente a la fecha 12 de la Liga Águila, con el objetivo de alejar los rumores que esta semana permearon la cotidianidad del equipo.

Según se especuló en los primeros días después de la derrota ante el Deportivo Pasto, las directivas del club se estaban planteando la continuidad de Leonel Álvarez como director técnico, aunque en el transcurrir de los días se le ratificó en su puesto.

«Hay entrenadores haciendo fuerza para que no se logren los resultados. El puesto del Medellín es apetecido y me gusta que quieran estar acá, pero que no hagan daño», manifestó Leonel ante medios de comunicación en el último entrenamiento de su plantel.

Sin embargo, reconoció que el equipo no ha rendido plenamente, por lo cual se comprometió a potenciar el rendimiento y para eso, de acuerdo con lo que se entrevió en las prácticas, realizará modificaciones en los once titulares para este sábado.

Inicialmente, regresará al lateral izquierdo el juvenil Sebastián Macías, en reemplazo del criticado Luis Tipton; en la generación de juego, saldría de la formación Hernán Hechalar, quien le daría cabida a Christian Marrugo, quien junto con ‘Mao’ Molina se encargará de la creatividad en el mediocampo.

No obstante, el más notable de los cambios se daría en la delantera, pues Johan Arango, quien venía actuando como extremo, le dará paso a Juan Fernando Caicedo, quien acompañara a Leonardo Castro en el frente de ataque.

Así las cosas, Medellín formaría así ante Alianza: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saíz, Matías Cahais y Sebastián Macías; Daniel Torres y Jhon Hernández; Christian Marrugo y Mauricio Molina; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

Entretanto, el banquillo de lujo que tendría a su disposición Leonel estaría conformado por Luis Vásquez, Andrés Mosquera Guardia, William Parra, Juan David Cabezas, Johan Arango, Hernán Hechalar y Luis Carlos Arias.

Por su parte, la Dimayor delegó a Nolberto Ararat, Eduardo Díaz, Rubén García y Óscar Gómez la labor de arbitrar el compromiso.

Medellín llega a este encuentro en la octava posición, con 17 puntos y a tres de su inmediato perseguidor, el Atlético Huila, en tanto que el conjunto ‘Petrolero’ llega al compromiso en la penúltima posición, con tan solo siete unidades.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo