Medellín va por la consolidación en los ocho

El juego se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué, a partir de las ocho de la noche.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Independiente Medellín llega a la fecha 15 de la Liga Águila con aire en la camiseta. La victoria del pasado domingo frente el entonces líder Rionegro Águilas, sirvió para espantar algunos fantasmas que amenazaban al equipo rojo por la falta de juego efectivo y sólido.

Para el juego de este jueves ante el Deportes Tolima, Leonel deberá optar por la posibilidad de utilizar a Andrés Mosquera como lateral, debido a la expulsión sufrida por Marlon Piedrahíta en el juego ante Rionegro.

A su vez, Juan Camilo Saíz ocuparía la posición de defensa central en compañía de Hernán Pertúz y el resto de la línea de defensa la complementa Luis Tipton en la banda izquierda.

“Tengo la ilusión de volver a la formación titular para seguir aportando seguridad y equilibrio al equipo. Todos los centrales estamos en buen nivel y eso le otorga solidez y confianza a la defensa”, afirmó Juan Camilo Saíz, central que sería novedad este jueves en Ibagué.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

En el medio del campo, a su vez, repetiría la formación con Daniel Torres, John “Goma” Hernández, Christian Marrugo y Luis Carlos Arias. Precisamente, este último se destacó el pasado juego con la apertura del marcador. Además, fue el primer encuentro que disputó desde el comienzo, pese a haber estado en diez jornadas anteriores.

Para “El Montañero”, fue importante volver a integrar la titularidad porque “hacía mucho tiempo que no jugaba”. Igualmente, destacó la opción que tuvo de marcarle al Rionegro, pues ese tanto permitió que “el equipo fuera más claro”.

Por su parte, el ataque de Independiente Medellín estaría comandando por Leonardo Castro, quien también marcó de penal ante Rionegro, y Juan Fernando Caicedo, el “9” que se ha vuelto socio de todos en el campo cuando abandona el área de gol para encontrarse con el balón y generar oportunidades.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Así y todo, pese a salir del área para generar juego colectivo, Caicedo ya completa cinco goles en la Liga y ha sido parte de muchos otros tantos que ha conseguido Medellín durante estas 14 fechas disputadas.

Para este juego, Independiente Medellín llega en el puesto seis de la clasificación general, con 24 puntos, luego de la derrota de este jueves de Santa Fe 2-1 ante Jaguares, equipo que amenazaba la posición del Rojo paisa.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo