Nacional busca borrar las dudas soplando fuerte ante Huracán

El equipo colombiano podría pasar a la historia si logra avanzar a la segunda ronda con los 18 puntos, algo nunca antes logrado por un equipo del país.

Dávinson Sánchez fue titular y figura ante Huracán en su debut por Copa Libertadores. Foto: ARCHIVO/CORTESÍA
Dávinson Sánchez fue titular y figura ante Huracán en su debut por Copa Libertadores. Foto: ARCHIVO/CORTESÍA

Esta tarde, Atlético Nacional saldrá al campo con varias consignas y deberes por cumplir: derrotar a Huracán, recupera el buen juego, mantener la regularidad defensiva en Copa, sostener la contundencia delantera y lograr un puntaje histórico. Ante ese panorama, nada más, se verá enfrentado el visitante que deberá buscar los tres puntos para lograr su clasificación.

El juego comenzará a las 5:30 p.m., un horario por demás particular para el fútbol en semana en la ciudad, pero que sin duda no será obstáculo para que más de 30 mil personas se acerquen a presenciar un juego que, además, se podría estar repitiendo en pocos días, pues en caso de ganar Nacional, Huracán se podría convertir en su rival en los octavos de final.

Atlético Nacional tendrá disponible lo mejor de su nómina, con un conjunto de 20 jugadores en el que no obstante sobresale la ausencia de Alexis Henríquez, el defensa central y capitán que lleva ya dos semanas con un padecimiento muscular que lo tiene alejado de las canchas.

“Queremos conseguir los puntos de locales, seguir invictos, esperamos que no nos conviertan goles y quedar como el mejor primero de la Copa Libertadores para buscar una llave un poco más pareja”, destacó el defensa central, Felipe Aguilar.

Felipe Aguilar se ha consolidado en la defensa con el paso de los partidos. Foto: CORTESÍA
Felipe Aguilar se ha consolidado en la defensa con el paso de los partidos. Foto: CORTESÍA

A su vez, Víctor Ibarbo, lesionado en el juego ante Sporting Cristal en Perú, y Luis Carlos Ruíz, quien tenía alguna fatiga muscular, hacen parte de la nómina de convocados e Ibarbo estaría en el equipo titular, mientras que Ruíz deberá esperar la oportunidad desde el banco.

Por lo demás, el equipo cuenta con sus principales referentes para buscar la victoria y alcanzar los 18 puntos de 18, algo que sería histórico para un equipo colombiano en la Copa Libertadores.

“El punto fuerte de Huracán es su delantera, son muy fuertes en el juego aéreo, aguantan muy bien la pelota por la experiencia de sus jugadores. Trataremos de que no sea un partido muy físico por la fortaleza de los argentinos y hacer un juego basados en la posesión de la pelota”, agregó el joven defensa de Nacional.

Por su parte, Huracán espera dar el golpe de la Copa cuando intente no sólo derrotar al Atlético Nacional, sino marcarle un gol, algo que en cinco juegos no han logrado sus rivales de turno incluido el mismo equipo argentino.

Ramón Ábila es el hombre fuerte de Huracán en el ataque. Foto: CORTESÍA
Ramón Ábila es el hombre fuerte de Huracán en el ataque. Foto: CORTESÍA

El entrenador del conjunto argentino, Eduardo Domínguez, aseguró al llegar a Colombia que en su plantel hay mucha ilusión para clasificar a la siguiente fase del torneo.

Huracán no podrá contar este martes con el volante Daniel «Rolfi» Montenegro, quien sufrió un percance muscular contra Newell’s y fue reservado para el clásico del próximo fin de semana contra San Lorenzo.

«Estamos bien, con muchas ganas y muy ilusionados. Vamos a enfrentar al mejor de la Copa, no es poca cosa; es muy lindo para saber dónde estamos parados y clasificar», afirmó Domínguez.

Eduardo, agregó que Nacional «está haciendo muy bien las cosas», y «están consiguiendo mucha efectividad en los arcos».

El equipo argentino buscará la victoria para avanzar como segundo del Grupo 4. Foto: CORTESÍA
El equipo argentino buscará la victoria para avanzar como segundo del Grupo 4. Foto: CORTESÍA

Así las cosas, las formaciones de este martes en el Atanasio, tanto del local como del visitante, serían las siguientes:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Felipe Aguilar, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Marlos Moreno, Orlando Berrío y Víctor Ibarbo.

DT: Reinaldo Rueda.

Huracan: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado, Mariano González, Alejandro Romero Gamarra; Ezequiel Miralles y Ramón Ábila.

DT: Eduardo Domínguez.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo