Nacional empató con Huracán y avanzó como primero en el Grupo 4 de Libertadores

El equipo antioqueño acumuló 16 puntos producto de cinco victorias y un empate.

Dávinson Sánchez fue titular y figura ante Huracán en su debut por Copa Libertadores. Foto: ARCHIVO/CORTESÍA
Dávinson Sánchez fue una de las figuras de este martes en el Atanasio. Foto: ARCHIVO/CORTESÍA

Atlético Nacional culminó la primera fase de la Copa Libertadores con un empate 0-0 ante Huracán de argentina, resultado que les permitió a ambos a avanzar en el torneo continental, con el equipo colombiano como líder y los argentinos escoltando.

El juego no tuvo grandes jugadas en las áreas per si una gran posesión de Atlético Nacional. Sin embargo, ni Ruíz, Ibargüen, Ibarbo, Marlos y Berrío, quienes jugador adelante en las dos etapas del partido, tuvieron la claridad para definir en el ardo de Díaz.

En la primera parte, sólo un remate de Alejandro Guerra que se estrelló en el horizontal, una llegada al área de Farid que definió al cuerpo del arquero y un disparo de zurda de Macnelly Torres que fue contenido por el arquero visitante, fueron las únicas jugadas que inquietaron a los argentino.

Para la segunda parte, Atlético Nacional le agregó al juego a Sebastián Pérez y Marlos Moreno, pero la claridad no aparecía en el frente de ataque. Farid Díaz lo intentó de media distancia, pero la pelota pasó cerca del vertical izquierdo del arquero argentino.

Luego, un centro de Gilberto García encontró la cabeza de Víctor Ibarbo, pero este no tuvo la contundencia para golpear el balón y definir.

Nacional supo controlar el balón y las acciones, pero se quedó sin claridad a la hora de definir el juego. Así, los 90 minutos se fueron en tablas y certificaron al equipo antioqueño como líder, mientras que Huracán avanzó en la segunda plaza.

En el otro juego del grupo, un emocionante duelo que ganaba Sporting Cristal 3-1, terminó siendo ganado por Peñarol que con más garra que otra cosa encontró los goles y terminó venciendo por 4-3 a los peruanos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo