Nacional, por el nuevo golpe copero esta vez ante el cervecero

El equipo antioqueño lidera el Grupo 4 con 12 puntos en cuatro partidos.

Foto: CORTESÍA
Dávinson Sánchez abrió el marcado en el juego ate Sporting Cristal que terminó con goleada 3-0. Foto: CORTESÍA

Atlético Nacional, equipo acostumbrado a los grandes sorbos coperos, saldrá está noche ante el equipo cervecero de Perú, Sporting Cristal, en búsqueda de la perfección en su grupo, luego de que hasta el momento lograra acumular los 12 puntos que ha disputado y con el añadido de no haber recibido goles.

“Sporting es un gran rival, un equipo que puede complicar nuestros planes, además tienen la necesidad de ganar; sin embargo, nosotros no vamos a bajar la guardia”, afirmó Marlos Moreno, revelación, figura y goleador de Atlético Nacional en la Copa.

Moreno, con tan sólo 19 años, ha logrado unificar los criterios de la hinchada a su alrededor y logró convertirse en figura con sus destellos de buen fútbol, gambetas y goles importantes.

Esta noche, el Perú, seguramente Marlos tendrá a Ibarbo y a Ibargüen como sus compañeros. Este tridente, lleno de velocidad, técnica, gambeta, juego colectivo y goles, estaría acompañado por Alejandro Guerra, el volante creativo venezolano que cada día se gana más el puesto, pues con él en la cancha, Nacional es un equipo lleno de dinámica, picardía y potencia.

Foto: ARCHIVO
Ibarbo volvería como titular después de la expulsión en el juego por Liga ante Millonarios. Foto: ARCHIVO

A su vez, la mitad del campo cuenta con la ausencia de Sebastián Pérez, un volante de pases fluidos y juego directo, en quien se ha cimentado gran parte del estilo de este Atlético Nacional. Ante ellos, Reinado Rueda podría contar con Sherman Cárdenas en ese lugar, quien acompañaría al capitán Alexander Mejía, encargado netamente de la contención, pero con gran capacidad de entrega y sacrificio.

“Claro que tenemos algo de tranquilidad por estar clasificados a Octavos, pero con los pies en la tierra. Somos Atlético Nacional y siempre estaremos a la cancha a proponer nuestro juego”, agregó Marlos.

De otro lado, la defensa tendrá a dos elementos muy jóvenes como centrales. Ante las ausencias de Francisco Nájera y Alexis Henríquez por lesión, pero quienes no venían en su mejor nivel, Felipe Aguilar y Dávinson Sánchez aparecen como dos bastiones importantes para la zaga de Atlético Nacional.

Aguilar, con 23 años y muchos partidos en primera con Alianza Petrolera, tendrá la oportunidad de mostrarse a nivel continental, y tal vez, irse quedando con un puesto que hace muchos años aguarda por él.

Dávinson Sánchez fue titular y figura ante Huracán en su debut por Copa Libertadores. Foto: ARCHIVO/CORTESÍA
Dávinson Sánchez fue titular y figura ante Huracán en su debut por Copa Libertadores. Foto: ARCHIVO/CORTESÍA

Dávinson, de su lado, ya ha recorrido las canchas de Suramérica con Nacional: ante Huracán, Peñarol y Cristal, en los juegos de la primera ronda, el juvenil defensa mostró todo su potencial, descrestó con su seriedad y hasta se tomó el tiempo para dejar su sello en la red.  

En el arco, de su parte, estará Franco Armani. El argentino, que no necesita más cartas de presentación, se consolidad cada día más y más como el referente en el arco verdolaga. Por sus logros, actuaciones y seriedad, Franco ya hace parte del libro grande de los guardianes del arco de Atlético Nacional.

Este enfrentamiento entre Atlético Nacional y Sporting Cristal, registra tres duelos internacionales oficiales, todos con victorias de Atlético Nacional. Dos por la Copa Libertadores 1992 (1-0 de local, 3-0 de visitante) y el restante el del primero de marzo de este año (3-0 en Medellín).

Igualmente, Atlético Nacional tiene 73 cotejos como visitante en Copa Libertadores con historial bastante nivelado (22 victorias – 22 empatados – 29 perdidos).

De las últimas cinco en esa condición ganó cuatro: Barcelona 2-1 y Estudiantes 1-0 (2015) y Huracán 2-0 y Peñarol 4-0 (2016).

Además, el equipo verde tiene un excelente récord jugando en Perú en forma oficial: 5 victorias – 0 empates  – 1 derrota. La única derrota fue con Cienciano 1-0 en la semifinal de la Copa Sudamericana 2003.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario