Medellín festejó, así quedaron los equipos antioqueños en la fecha 14 de la Liga Águila

Medellín y Nacional se mantienen dentro de los 8, mientras que Envigado no ha podido salir del fondo de la tabla.

Foto: CORTESIA/ARCHIVO
Foto: CORTESIA/ARCHIVO

En la fecha 14 de la Liga Águila, Envigado y Nacional no pudieron con los tres puntos, mientras que el Deportivo Independiente Medellín ganó frente a Rionegro Águilas. 

En el Atanasio Girardot el “Poderoso de la Montaña” logró cortarle el vuelo a Rionegro Águilas, líder de la tabla, con un triunfo de 2-0.

Pese a que la lluvia se posó sobre “el coloso de la Avenida Centenario”, Deportivo Independiente Medellín cumplió a su hinchada y con goles de Leonardo Castro y Luis Carlos Arias decretó la victoria por diferencia de dos tantos y se llevó los tres puntos.

Arias anotó el primer gol del partido a los 35 minutos del primer tiempo, con un zurdazo al palo izquierdo tras una asistencia de John Hernández.

Finalizando la primera mitad, a los 45 minutos, fue Leonardo Castro quien decretó el triunfo del rojo con un tiro penal pitado a favor del DIM y cobrado al centro de la portería.

Medellín logró los tres puntos y se instaló en la quinta posición de la tabla con 24 puntos. Rionegro Águilas se mantuvo en la punta con 30.

Por su parte, como visitante en el estadio 12 de Octubre, Atlético Nacional no pudo con Cortuluá y perdió ante el “equipo corazón” con un marcador de 2-0, ambos goles de Miguel Borja y un penal atajado por el guardametas de Cortuluá, Pablo Mina.

La primera oportunidad llegó para el cuadro “verdolaga”, cuando el árbitro del compromiso pitó un penal a favor de los verdes en el minuto 15 del primer tiempo. Sherman Cárdenas fue el encargado de cobrar el penalty que Pablo Mina logró atajar.

A los 20 minutos Miguel Borja abrió el marcador con un tanto para Cortuluá tras recibir un pase de Jown Cardona. Iniciando el segundo tiempo, Borja sentenció el marcador de 2-0 luego de un centro de Daniel Buitrago.

Los dirigidos por Jaime de la Pava se llevaron los tres puntos y escalaron a la séptima posición con 22. Mientras que Nacional se mantuvo en el segundo lugar con 29.

El cuadro naranja, Envigado, recibió a Once Caldas en casa, pero no pudo conseguir los tres puntos.

Con un gol del blanco blanco al minuto 13 del segundo tiempo, Once Caldas derrotó a Envigado por la diferencia mínima. El tanto lo hizo Hárrison Henao a través de tiro penal, luego de una falta de Sergio Mosquera sobre Hernán Menosse.

Con este resultado, Envigado se ancló al final de la tabla con un total de 9 puntos.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo