Caída sacó a Mariana Pajón de la Copa Mundo de BMX en Holanda

Hasta el momento no se descarta su participación en el Campeonato Mundial UCI de BMX, que se realizará en Medellín del 25 al 29 de mayo.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

La ciclista colombiana, Mariana Pajón, no podrá correr la Copa Mundo de BMX en Holanda por las secuelas que le dejó una fuerte caída que sufrió este viernes en los entrenamientos oficiales de la III parada de la Copa Mundo UCI BMX de Supercross en ese país europeo,

Pajón se golpeó al caer de su bicicleta debido a una fuerte ráfaga de viento que llegó cuando pasaba el primer obstáculo de la pista del complejo olímpico de Holanda, ubicada en la ciudad de Papendal.

La deportista «no logró contrarrestar la fuerza del viento y perdió el equilibrio golpeando el suelo a gran velocidad. Su hombro izquierdo recibió el impacto más fuerte», explica su oficina de prensa en un comunicado.

«El cuerpo técnico de la selección colombiana de BMX presente en Holanda maneja la hipótesis de una posible luxación en el acromioclavicular izquierdo además de algunas contusiones leves» se indica en la información, que descartó fracturas.

Por el momento la colombiana recibe en Holanda «una terapia de frío para contrarrestar la inflamación y su brazo fue inmovilizado por precaución mediante un cabestrillo», si bien regresará a Colombia para recibir una valoración más completa con un especialista que defina un tratamiento médico y cuanto tiempo estará fuera de las pistas.

Su oficina de prensa agregó que por ahora se ha descartado la «necesidad de practicarle alguna cirugía».

«Pueden estar tranquilos, fue un golpe no más producto del viento pero no pasó a mayores, aprovecharé estos días para recuperarme al 100 % y prepararme mejor, llegaré más fuerte al Mundial», dijo Pajón desde Holanda, según la información.

Hasta el momento no se descarta su participación en el Campeonato Mundial UCI de BMX, que se realizará en Medellín del 25 al 29 de mayo, y «tampoco se verá comprometida su clasificación» a los Juegos Olímpicos de Río en agosto próximo.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo