Colombia entrenó por segundo día en Estados Unidos

Directivos de la Federación confirmaron que los jugadores de Pachuca y Monterrey serán prestados para la final de la Liga MX.

Foto: CORTESÍA FCF
Foto: CORTESÍA FCF

La Selección Colombia completó este martes su segunda sesión de entrenamientos, como parte del periodo de preparación previo a la Copa América Centenario que se comenzará a disputar en Estados Unidos a partir del próximo 3 de junio.

Este periodo de preparación, contará como un escalón inicial con el juego amistoso del próximo domingo, 29 de mayo, ante su similar de Haitií.

Durante la práctica de este martes se hicieron presentes los jugadores Frank Fabra, Daniel Torres, Róbinson Zapata, Sebastián Pérez, Marlos Moreno, Cristian Bonilla, Farid Díaz, Felipe Aguilar, Guillermo Celis, Roger Martínez, Cristian Zapata y Carlos Bacca, estos últimos quienes arribaron a la ciudad de Miami sobre el mediodía del lunes.

Por su parte, Roger Martínez, delantero del Racing de Argentina y goleador de la Selección Colombia Sub 23, habló de la importancia de ser llamado a la Selección de Mayores como un periodo de preparación antes de los Juegos Olímpicos en los que será la opción goleadora de la Tricolor.

Foto: ARCHIVO/Hans Vásquez
Foto: ARCHIVO/Hans Vásquez

“Estoy contento de estar acá, de estar al lado de esta clase de compañeros. Desde que llegué me recibieron muy bien, por ahora trato de adaptarme a lo que el profe quiere, tratar de aprovechar esta oportunidad y aprender mucho de ellos”, afirmó Roger.

A su vez, Guillermo Celis, mediocampista del Junior de Barranquilla, habló de cómo debe afrontar la Selección la Copa América USA 2016. Celis, además, hizo parte de la fecha de Eliminatorias en el juego ante Bolivia en la Paz y luego integró la Selección sub 23 que logró el cupo a Olímpicos.

“Debemos ir creciendo partido tras partido, ir tomándonos confianza, mostrar un buen fútbol, seguir creciendo como equipo, como familia, y en lo personal también sumar a todo eso”, destacó Guillermo.

Foto: CORTESÍA FCF
Foto: CORTESÍA FCF

Por su parte, uno de los experimentados de la Selección, el lateral del PSV Santiago Arias, habló del primer rival que tendrá Colombia en la Copa América, la Selección local Estados Unidos, con la que deberá debutar la Tricolor y que serán un examen importante que mostrará en qué punto llega Colombia.

“Son los anfitriones, sabemos que será un partido difícil, muy complicado, ellos van a salir a ganar, a buscar el triunfo, pero nosotros tenemos capacidad y condiciones para hacer lo nuestro, y ganar ese partido”, acotó Arías.

Finalmente, la Federación Colombiana de Futbol informó  que extendió la autorización a sus jugadores de la Selección Mayores que están involucrados en la definición de la final del fútbol mexicano, a disputar dichos partidos con sus clubes, con el deber de integrarse a la convocatoria inmediatamente después de finalizados los mismos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo