¡Júbilo Verdolaga! Nacional venció a Rosario Central y entró a la semifinal de la Libertadores

Atlético Nacional se metió a las semifinales en el suspiro del encuentro, desatando la furia y alegría de los Verdolagas.

nacional_rosario_sebastian_perez
Sebastián Pérez disputó parte del primer tiempo. Foto: CORTESÍA.

En el último minuto del encuentro Atlético Nacional se metió a la pelea de las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer por 3 a 1 a Rosario Central en un partido lleno de tensión, luego de empezar el juego perdiendo por un gol que se originó tras una dudosa mano en el área.

Desde el pitazo inicial el conjunto dirigido por el profe Reinaldo Rueda se volcó a lado del equipo Canalla para buscar la ventaja de forma temprana, teniendo incursiones de parte de Marlos Moreno y de Jonathan Copete.

Sin embargo y en la primera entrada de Rosario Central en la zona de Armani, se decretó un tiro penal de dudosa procedencia, para que el delantero Marco Ruben decretara el primer gol de la noche ante la mirada atónita de jugadores e hinchas en las tribunas del estadio.

El partido se volvió un campo de batalla y los Verdolagas asimilaron el fuerte golpe, enfocándose únicamente en el control de la pelota y la fuerte posición de Alejandro Guerra y Macnelly Torres.

Y fue el mismo volante quien sacudió las redes contrarias a punto de finalizarse el primer tiempo, luego de recibir un pase filtrado para definir inmediatamente, desatando así la locura y alegría de los seguidores del Rey de Copas colombiano.

Durante el segundo tiempo el equipo local siguió con su empuje en el área contraria y forzaron un error defensivo del conjunto argentino, dejando la pelota servida a Moreno, quien se la pasó a Guerra para que definiera el segundo tanto.

Posteriormente, el partido se fue cerrando y con el “autobús” impuesto de los argentinos en la cancha de Sosa, los Verdes tuvieron que replegarse con la ayuda de los ingresados Andrés Ibargüen y Orlando Berrío, quienes oficiaron como repartidores en el área contraria.

En el último minuto del segundo encuentro el equipo se volcó al área rival y con la pierna de Orlando Berrío logró anotar el tercer tanto, desatando una alegría incomparable entre los hinchas y los mismos jugadores, pensando de esta manera en el próximo rival de la Copa Libertadores que hoy, tiene a un colombiano en estas instancias.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo