Los grandes se siguen acomodando en los ocho de la Liga

La última jornada se disputará el próximo fin de semana y se conocerán en definitiva los clasificados.

Liga_fecha 19

Independiente Medellín y Millonarios, que comparten el liderato de la Liga Águila, acaparan junto con Junior, Santa Fe y Atlético Nacional, los puestos para disputar los cuartos de final tras disputarse la fecha 19 del torneo local.

A falta de una fecha, Independiente Medellín igualó 1-1 con Boyacá Chicó, y volvió al liderato del torneo que momentáneamente había tomado Millonarios al doblegar 2-1 al Huila en Bogotá.

“El poderoso” y los “embajadores” tiene 37 puntos cada uno y se deberán enfrentar durante la última jornada en el estadio Atanasio Girardot.

De su lado, a falta de una fecha para que se cierre esta fase, Santa Fe aseguró su plaza al derrotar 1-0 al Atlético Nacional, que centra sus esfuerzos en la Copa Libertadores en la que ya está en semifinales.

Con los tres puntos en las alforjas, Santa Fe llegó a 34 y se ubica en la quinta casilla, una más arriba que cuando comenzó la jornada. Nacional, al que le falta un partido contra La Equidad, quedó con 33 y ocupa el sexto lugar de la tabla pero con boleto a los cuartos de final.

Mientras tanto, Junior siguió entre los ocho tras superar 2-1 a Cortuluá, con tantos de Vladimir Hernández y Jarlan Barrera. Los “Tiburones”, con 36 unidades, son terceros, en tanto que a Cortuluá, séptimo con 30, le corresponde jugar sus cartas en la última fecha de esta fase.

La jornada también fue benéfica para Rionegro Águilas, que luego de seis salidas sin conocer victoria, reverdeció laureles al doblegar 2-0 a Jaguares. Además, el triunfo deja a las Águilas con 34 puntos y un boleto para los cuartos de final del torneo.

De otra parte, Deportivo Cali, dirigido por el exmundialista Mario Alberto Yepes, empató sin goles a domicilio con Envigado y desperdició la oportunidad de pasar a la siguiente fase.

Los “azucareros” llegaron a 29 puntos y siguen octavos en la tabla, a la espera de lo que será la última jornada en la que obligatoriamente deben derrotar a Rionegro Águilas.

Once Caldas, en el marcador más abultado de la jornada, superó 3-1 a Patriotas, y con 26 puntos, en el noveno lugar, conserva una posibilidad de lograr una casilla en los cuartos de final.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario