Mariana Pajón fue profeta en su tierra

De su lado, Carlos Alberto Ramírez y Carlos Oquendo sufrieron sendas caídas que afectaron sus resultados.

Mariana Pajón, la múltiple campeona colombiana en el BMX, no defraudó a sus paisanos y se coronó campeona en el Mundial de la especialidad que concluyó este domingo en Medellín.

Mariana, se consagró en su tierra como la mejor del evento orbital al superar a la australiana Caroline Buchanan y a la americana Alise Post, segunda y tercera respectivamente.

“Me siento muy bien, ahora vamos a llegar a recuperarme, a mejorar lo que hice hoy, a mirar esos errores. Es un año olímpico en el que todos están dando el todo y eso es lo que yo estoy haciendo, estoy mejorando, es un proceso, voy bien, estoy compitiendo en casa, así que me siento muy orgullosa y lo que logré hoy también es muy, muy bueno”, aseveró Mariana.

Foto: Youtube UCI
Foto: Youtube UCI

Pese a los temores que se tenía por su lesión y a que había logrado la medalla de bronce en las pruebas de tiempo, siendo la Australiana Buchanan la más veloz en esa final, la colombiana sacó a relucir su capacidad deportiva, su técnica y velocidad que la han consagrado en este deporte y se afianza como favorita para otro título, el de los Juegos Olímpicos de Río.

“Hoy tuve otro reto más, me levanté y me subí al partidor por toda esa gente en la tribuna. Si no hubiera sido por toda la gente acá, por lo que me mandaron, no me hubiera subido al partidor. Yo me subí allá y me llenaba otra vez de energía. Así que me siento muy orgullosa de lo que conseguí”, agregó.

De su lado, en la categoría de varones élite, Carlos Alberto Ramírez llegó a la final pero sufrió una caída en el último peralte y terminó octavo.

A su vez, Carlos Mario Oquendo sufrió una fuerte caída en la segunda recta quedándose en cuartos de final. En junior, los clasificados a la final fueron María Camila Restrepo que terminó en el sexto lugar y Leonardo Arango que llegó en el quinto puesto.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo