Medellín, por el asalto de la Fortaleza capitalina

Este domingo se disputará el tercer partido del historial entre Independiente Medellín y Fortaleza; de los dos anteriores, el ‘Poderoso’ ganó uno y empató el otro.

Medellín_Hinchada_Atanasio
Ante su gente, el Rojo antioqueño buscará afianzar su cupo en la fase de eliminación directa de la Liga. Foto: CORTESÍA.

En juego de la decimosexta fecha de la Liga Águila 2016-1, Medellín recibirá a Fortaleza en el estadio Atanasio Girardot con un claro objetivo en mente: asegurar la clasificación y pelear por ubicarse entre los primeros cuatro puestos de la tabla, los cuales otorgan privilegios en la etapa de eliminación directa.

Los dirigidos por Leonel Álvarez llegan con aire en la camiseta, después de dos triunfos trascendentales en su lucha por afianzar su posición en las finales, ante Rionegro Águilas (entonces líder del campeonato) y Deportes Tolima, este último en calidad de visitante.

“Es un equipo que intenta jugar bien y no podemos esperar que nos sorprenda (…) Tenemos que salir con actitud, compromiso y responsabilidad”, precisó el estratega paisa, quien destacó la labor de los centrales de Medellín, a saber, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Camilo Saíz y Matías Cahais.

«Estamos hablando de tres centrales que andan muy bien y que han respondido. Hay una competencia muy sana y muy fuerte de profesionales», dijo Álvarez, quien anunció que el regreso de Didier Moreno, luego de haber afrontado una lesión que lo tuvo marginado de las canchas durante gran parte del campeonato, se dará durante la próxima semana, al igual que el de Mauricio Molina, quien se encuentra en etapa de recuperación.

Así las cosas, Medellín formaría así para el partido de este domingo a las 7:30 de la noche: David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Juan Camilo Saíz, Luis Tipton; Daniel Torres, John Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

En el banco de suplentes, aguardarán por una oportunidad Luis Erney Vásquez, Andrés Mosquera Guardia, Matías Cahais, Juan David Cabezas, Johan Arango, Hernán Hechalar y Éver Valencia.

Cabe recordar que tanto Medellín como Fortaleza animaron el encuentro previamente con dos videos en los que, además de mofarse del rival, hicieron un llamado a la sana convivencia y el fútbol en paz.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo