Medellín, a asegurar el primer puesto de su grupo en Copa Águila

El ‘Poderoso’ tendrá una nómina combinada para afrontar su último juego de la fase de grupos.

Foto: ARCHIVO
Algunos jugadores, como el argentino Hernán Hechalar o el vallecaucano Johan Arango, buscan ganarse un puesto en el once titular. Foto: ARCHIVO.

Este miércoles, desde las 7:30 de la noche, el Deportivo Independiente Medellín disputará el sexto y último compromiso correspondiente a la fase de grupos de la Copa Águila ante un necesitado Once Caldas, que depende de una victoria para pasar a la siguiente instancia.

El ‘Poderoso’ llega envalentonado tras una racha positiva de tres juegos ganados por Liga (ante Rionegro Águilas, Deportes Tolima y Fortaleza), además de también haber ganado sus tres últimos partidos por Copa (dos veces ante Rionegro y contra Envigado).

Leonel Álvarez, estratega del ‘Equipo del Pueblo’, indicó que el único objetivo frente a la Copa «es quedar campeones«, por lo que será necesario ubicarse en el primer lugar del grupo para acceder a un rival sencillo en la siguiente ronda.

«Tenemos que jugar con mucha seriedad y estos muchachos así lo han entendido (…) Uno siempre aspira a terminar siendo primero. Matemáticamente tenemos todas esas posibilidades y en lo futbolístico a uno le da tranquilidad, porque tenemos con qué lograrlo», manifestó a medios el técnico paisa.

Para ese fin, dispondrá de una nómina en su mayor parte alternativa, en la que destacan jugadores de la talla de Juan David Cabezas, Didier Moreno, Hernán Hechalar y Johan Arango.

Asimismo, David González será el portero titular del compromiso, debido a que Luis Erney Vásquez, arquero suplente, se encuentra en Bogotá haciendo parte del microciclo de la Selección Colombia sub-23, previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por su parte, Once Caldas precisa de una victoria si aspira a seguir en la competencia que reúne a los equipos de la primera y segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.

A este encuentro, que no tendrá transmisión televisiva, Medellín llega ubicado en el primer lugar del grupo B de la competición, con 11 puntos de 15 posibles y una diferencia positiva de ocho goles, en tanto que el conjunto ‘Albo’ se ubica tercero con siete puntos y +1 en la diferencia de goles, detrás de Envigado, que suma ocho puntos y tiene una diferencia negativa de menos 2. Rezagado y sin opciones, Águilas marcha último con tan solo un punto.

Posibles formaciones:

DIM: González; Parra, Romaña, Cahais, Macías; Cabezas, Moreno, Hechalar, Valencia, Arango; Herazo. 

Once Caldas: Henao; Murillo, Ramírez, Menosse, Arboleda; Marimón, Palomino, Isaza, Hernández, Viveros; Fernández.

Árbitros: Alexánder Ospina (Quindío), Richard Ortiz, Jonathan Panigua y Johan Arias.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo