Medellín, a ratificar su liderato en una plaza complicada

Para este partido, Medellín no contará con varios de sus titulares por acumulación de tarjetas amarillas y lesiones.

Foto: CORTESÍA
Medellín no contará para este partido con su goleador en la Liga, Leonardo Castro, quien está sancionado. Foto: ARCHIVO.

Desde las 3:15 de la tarde de este domingo empezará a rodar la pelota en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja por el duelo entre Boyacá Chicó y Deportivo Independiente Medellín, válido por la penúltima fecha del ‘todos contra todos’ de la Liga Águila 2016-1.

Los dirigidos por Leonel Álvarez tienen como objetivo ratificar su liderato ante un equipo boyacense ya eliminado y con problemas de índole administrativo. No obstante, la tarea no será nada fácil, pues el cuadro ‘ajedrezado’ se ha caracterizado por complicar siempre al ‘Poderoso’.

De 28 partidos disputados entre ambos, Medellín solo ha salido victorioso en siete, mientras que Chicó ha triunfado en 12 compromisos; además, han sido nueve los empates. En esos duelos, el Rojo solo marcó 27 goles, mientras que los de Tunja anotaron 36. Adicionalmente, jugando como visitantes los paisas solo han logrado ganar en una ocasión, exactamente hace un año.

Sin embargo, los líderes del torneo tienen claro su objetivo y esperan revalidar su posición en la clasificación general de la Liga, donde acumulan 36 puntos y solo registran dos derrotas, a saber, ante Junior y Deportivo Pasto.

Entre las ausencias más destacadas para este partido están las de los dos goleadores del elenco antioqueño: Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo, por acumulación de tarjetas amarillas y lesión, respectivamente. Entre los convocados tampoco estarán Luis Carlos Arias, Didier Moreno y Johan Arango, éste último por decisión exclusivamente de las directivas del club.

Así las cosas, los posibles titulares del DIM serían: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Daniel Torres, John Hernández; Christian Marrugo, Mauricio Molina, Hernán Hechalar; y Fabio Burbano.

El partido, que contará con la transmisión de Win Sports, será arbitrado por Edilson Ariza, de Santander, a quien acompañarán los asistentes de línea Hermínsul Calderón y Pablo Soto, coterráneos suyos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo