Medellín terminó líder tras victoria sobre Millonarios

Ahora, el equipo Rojo tendrá la ventaja de cerrar como local el juego en la fase siguiente.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Independiente Medellín, con gol de Hernán Hechalar, derrotó este sábado a Millonarios y se confirmó como el líder de la Liga Águila I al término de las 20 jornadas de la fase de Todos contra Todos.

Ante un tímido equipo visitante, los dirigidos por Leonel Álvarez hicieron lo que debían: ganar y confirmar el liderato. El juego solvente del equipo Rojo, le permitió generar gran volumen ofensivo que le sobrevino en oportunidades y dominio en gran parte del juego.

Sin embargo, el primero tiempo se fue entre opciones y la voluntad del Medellín, y el aguante y soporte en defensa del equipo azul que nunca encontró en Jonathan Estrada el eje que le permitiera general verdaderas opciones de gol.

Adelante, “Manga Escobar” nunca pudo inquietar el arco de David González, mientras que Leonardo Castro, cómplice de la generación de fútbol de Marrugo, demolía la defensa de MIlonarios.

Así, llegó al minuto 47 el gol que le dio tres puntos y liderato a Independiente Medellín: pase de Marrugo a Castro, este desborda y centra al corazón del área, donde apareció Hernán Hechalar, volando, para de cabeza marcar.

Tras el gol, Medellín siguió generando jugadas en los pies de Marrugo y Hechalar, pero el gol se mostró esquivo. De su lado, Rubén Israel intentó darle volumen en el ataque a su equipo para inquietar el arco Rojo, pero la noche para los capitalinos nunca fue azul.

Con este resultado, Independiente Medellín se confirmó como el líder de la Liga Águila en su etapa de Todos contra Todos, y con 40 puntos, quedará sembrado como el número uno en el sorteo de los cuartos de final.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo