Nacional busca cerrar la fase regular con victoria ante Pasto

El equipo verde aspira a quedar como sembrado al ocupar una de las cuatro primeras plazas de la tabla.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Atlético Nacional visitará este sábado al Deportivo Pasto, en el juego de la última fecha de la ronda regular de la Liga Águila I, en el que los verdes buscarán una victoria que los ubique entre los cuatro primeros de la tabla para quedar sembrados en el sorteo de los cuartos de final.

Para este duelo, Reinaldo Rueda dispondrá de una nómina muy similar a la que derrotó el pasado miércoles 3-0 a La Equidad, con jugadores como Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Orlando Berrío y Víctor Ibarbo.

“Frente a Equidad tuvimos un buen partido, concretamos las opciones que tuvimos, el equipo fue solido y demostramos que estamos presentes en la Liga.  A pesar de tener dos competencias y la ausencia de jugadores tenemos un grupo competitivo”, destacó el central, Francisco Nájera, quien seguramente sea titular ante Pasto.

El experimentado central y múltiple campeón con Atlético Nacional, resaltó la confianza que siente el equipo tras la victoria del miércoles, luego de varias jornadas en las que el equipo no se presentó de la mejor manera con resultados negativos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

“Después de tener tres resultados negativos en la Liga, volver a la victoria nos dio confianza para lo que viene en el torneo que son los Cuartos de Final.  La intensión es quedar entre los cuatro primeros clasificados y obtener la ventaja de cerrar de local la serie”, agregó Nájera.

Sobre el rival, el Deportivo Pasto, llega a este duelo eliminado con 24 puntos y en el puesto 11, con nada que perder, pero con la necesidad de seguir sumando en la tabla de la reclasificación y con un conjunto que mezcla experiencia, juventud y el talento de algunos jugadores que ya se han mostrado en la Liga.

“La cancha del estadio Libertad es difícil por la altura y terreno de juego. Deportivo Pasto es un rival que no tiene mucho que perder, pero seguramente quieren terminar bien la temporada y sumar puntos por el tema del descenso”, finalizó el central de Atlético Nacional.

Ante Pasto, Nacional formaría con: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Dávinson Sánchez, Tomás Maya; Alexander Mejía, Juan Pablo Nieto, Sherman Cárdenas; Andrés Felipe Ibargúen, Orlando Berrío  y Víctor Ibarbo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo