Nacional comenzó la “Operación Rosario”

El juego de ida será este jueves a las 7:45 p.m. en Argentina; entretanto, el de vuelta en Medellín fue reprogramado y será el jueves 19 a las 8:45 p.m.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Atlético Nacional llegó este domingo a Argentina y el lunes realizó su primera práctica, con miras al duelo del próximo jueves ante Rosario Central, en el partido de ida de los cuartos de final en la Copa Libertadores.

El equipo verde marchó hacía el país del Sur con la artillería disponible para este juego, menos Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruíz, quienes permanecen trabajando de manera diferente con el cuerpo médico del club.

«Son partidos de instancias definitivas y hay que estar preparados porque jugaremos ante un equipo que tiene un alto nivel de agresividad para disputar todos los duelos», destacó el técnico Reinaldo Rueda tras su llegada Buenos Aires.

Rueda, quien fue el foco de la crítica tras la derrota de Atlético Nacional en el clásico paisa, tiene la responsabilidad de confeccionar un equipo que esté a la altura de un Rosario fuerte, aguerrido y con poderío ofensivo.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En esa responsabilidad, tiene el reto de mandar a la cancha a los mejores elementos que tenga, especialmente en la defensa, una de las zonas más cuestionadas en los últimos partidos, debido a la irregular campaña que algunos elementos vienen desarrollando.

«Me he sentido muy bien y mi idea es ser titular ante Rosario, pero debo esperar la decisión del técnico», expresó Alexis Henríquez, quien se perfila como titular en el Gigante de Arroyito en compañía de Dávinson Sánchez.

Henríquez, ausente en los últimos tres juegos coperos los lesión, no ha tenido el mejor desempeño tras su regreso, por lo que sigue siendo una duda su presencia o la del joven Felipe Aguilar.

«Se enfrentan dos equipos que juegan muy bien y son los mejores de la Copa. Vamos a preparar bien el partido porque esperamos superar la serie y después ganar la Copa», remarcó Henríquez.

Además, Rueda tiene el gran reto de conformar un ataque que le brinde fortaleza y velocidad, y ante las ausencia de Ibarbo y Ruíz, Jonathan Copete aparece como el posible “9” o delantero de área con el que Rueda pueda contar.

La probable formación titular del Atlético Nacional frente al Rosario Central, sería con: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Marlos Moreno y Jonathan Copete.

Para el recambio, Atlético Nacional cuenta con los jugadores “Neco” Martínez, Felipe Aguilar, Tomás Maya, Francisco Nájera, Diego Arias, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen, Rodin Quiñones y David Castañeda.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo