Nacional goleó y es tercero en la Liga

El equipo verde llegó a 36 puntos y todavía conserva la opción de terminar como líder.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Dos goles de Orlando Berrío y uno de Daniel Bocanegra, de tiro libre, le dieron la victoria este miércoles 3-0 al Atlético Nacional sobre La Equidad, en juego pendiente de la fecha 15 de la Liga Águila I.

Con un comienzo para el local, el partido se empezó a disputar sobre el área de La Equidad, que hasta con ocho jugadores intentaba impedir los embates en ataque de Macnelly Torres, Orlando Berrío, Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen.

De arranque, Macnelly intentó al minuto siete con un remate que se fue desviado y que fue respondido, igual con un tiro desviado, por la Equidad.

Sin embargo, el aguante al equipo capitalino no le duró mucho y luego de varias opciones, Orlando Berrío consiguió el primer gol al minuto 13, luego de un pase desde el centro del área que el goleador verdolaga envió al fondo de la red con potente remate de derecha.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Más tarde, al minuto 15, Andrés Ibargüen volvió a tener una oportunidad, pero su remate no tuvo buen destino. Pese a ello, la persistencia en ataque del Nacional rendiría sus frutos: jugada de toque que remató en primera instancia Alejandro Guerra y fue detenido por Noboa, quien nuevamente pudo atajar la opción de Alexis Henríquez, pero Daniel Bocanegra pudo recibir el rebote, envió un centro y Berrío, de cabeza, marcó el segundo gol en su cuenta personal en el juego.

Más allá de la victoria momentánea, Nacional no desistía en su deseo ofensivo y al minuto 23 nuevamente Ibargüen tuvo la oportunidad en un remate cruzado que se estrelló en el vertical derecho del arco de La Equidad.

Tras esa jugada, el equipo visitante intentó imponer su juego en el Atanasio y tuvo tres oportunidades a los 32, 39 y 41, pero las llegadas no rindieron los frutos que esperaba el equipo que dirige Arturo Boyacá.

Para la segunda parte el comienzo fue más tímido. Nacional, montado en el marcador, le dio un poco de manejo al balón e intentaba sorprender con pases cruzados desde la zaga que buscaban a Orlando Berrío, en la derecha, y a Ibargüen, en la izquierda.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Así, Nacional tuvo tres aproximaciones al 51, 54 y 60, pero siempre encontraron bien parado al arquero Noboa. Pese a ellos insistieron en los ataques con Ibarbo y con Berrío, apostados en los buenos desbordes de Ibargüen.

No obstante, tuvieron que llegar al minuto 76 para que el equipo verde lograra el tercer gol, que llegó mediante un tiro libre cobrado por Daniel Bocanegra, quien con calidad, guardó la pelota en la red de Noboa con un remate de pierna derecha.

Finalmente, el equipo verde logró la victoria y con 36 puntos se ubicó en la tercera plaza de la Liga. Con este puntaje, los dirigidos por Reinaldo Rueda pueden aún aspirar al liderato de la Liga, siempre y cuando ganen en Pasto y si en el duelo Medellín – Millonarios se presenta un empate.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo